DEPORTESDESTACADO

Argentina apabulló a una Vinotinto llena de baches

La Vinotinto se queda como colista con cuatro unidades y hoy parten a Lima para medirse a Perú el próximo domingo.

CARACAS.-La expulsión tempranera de Adrián Martínez condicionó el objetivo vinotinto este jueves con la victoria dominante de Argentina 1-3 sobre Venezuela por la novena jornada de la eliminatoria suramericana de cara al Mundial de Catar 2022.

Con el regreso del público con aforo al 30%, el compromiso arrancó muy reñido en la UCV en los primeros 15 minutos. Sin embargo, Argentina comenzó a acercarse al área vinotinto con una llegada del astro Lionel Messi junto a Di María cuya acción terminó en las manos del guardameta nacional Wuilker Faríñez.

Lea también:
Elvis Amoroso dio el número de inscritos en el Registro Electoral

Al 25’, el seleccionado criollo sufrió la mala noticia con la lesión del defensor José “Sema” Velásquez tras un contraataque argentino en el que resbaló en el retroceso y tuvo una torcedora en su tobillo, en su lugar ingresó el zaguero Adrián Martínez del Deportivo La Guaira.

El ingreso del defensor de El Callao trajo sus consecuencias.

Con apenas tres minutos de juego, el guayanés soltó una entrada desleal hacia Messi que ha principio el principal uruguayo Leodan González sacó la cartulina amarilla, pero luego fue al VAR y contradijo la jugada para terminar expulsando a Martínez y complicar el panorama para los criollos en la primera parte.

Sobre el final del primer tiempo, cuando el seleccionado nacional sacaba oro con la imbatibilidad tras una primera ventana de terror, apareció al 45+1’ Lautaro Martínez para abrir la pizarra en la UCV por La Albiceleste y llevar al entretiempo el triunfo parcial de los vigentes monarcas de América.

En el complemento, Leo González cambió el esquema a línea de cinco en la zona defensiva con el ingreso de Daniel Carrillo, quien se estrenó con la camiseta vinotinto.

Más adelante, al 60’, La Vinotinto amenazó con Alexander González proyectándose al ataque pero con un remate que se fue muy por encima del larguero sureño.

Seguidamente, al 66’, Soteldo hizo una jugada individual que terminó con un trallazo que pasó rozando el bajante protegido por Emiliano Martínez, siendo esta la más clara por los criollos.

Cuando estaba el mejor momento de Venezuela, pese a las adversidades, al 71’ Joaquín Correa –que ingresó en la segunda parte- marcó el segundo tanto del duelo para hundir el sueño nacional.

Fracciones más tarde, el atacante del Atlético de Madrid Ángel Correa aprovechó un rebote en el área, tras un disparo de Lautaro Martínez, para colocar el tercer grito argentino.

En el tiempo cumplido, el VAR nuevamente se hizo presente pero en esta oportunidad para sentenciar una falta sobre Soteldo en el área para que el mismo extremo llanero cobrara el tiro penal y marcara el descuento de la honra para sellar el compromiso.

Con la victoria de Argentina, los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen en el segundo puesto con 22 puntos a la espera del clásico sudamericano el próximo domingo.

Mientras que la Vinotinto se queda como colista con cuatro unidades y hoy parten a Lima para medirse a Perú el próximo domingo.

POR: LÍDER

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.