NOTICIASSUCESOS

Argentina: Fallecen 2 venezolanos en accidente de transito

Los venezolanos Juan Márquez de 25 años de edad y Yeinsmar Márquez de 15 años fallecieron en un múltiple accidente de tránsito en Argentina ocasionado por un conductor ebrio que manejaba a exceso de velocidad, a más de 150km por hora y perdió el control del vehículo, generando un trágico choque en cadena.

El hecho que deja también a nueve personas heridas ocurrió el pasado domingo, entre las 21.15 y las 21.25 en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset, frente a la entrada del Palace Luxury Outlet, en el predio del Hipódromo, precisa el reporte del diario La Nación de Argentina.
Los venezolanos, que eran familia, tío y sobrina, viajaban en un Ford Ka blanco que fue uno de los autos embestidos por el empresario de logística aduanera Roberto Patricelli de 56 años de edad, quien conducía bajo los efectos del alcohol un BMW M3 a más del doble de la velocidad máxima en ese tramo de la avenida, que es de 70km/h, dice La Nación.

Juan Márquez murió en el hospital Pirovano, donde había ingresado con un traumatismo de cráneo y otras graves heridas. Su sobrina, Yeinsmar, falleció en el Hospital Fernández; también había sufrido un traumatismo de cráneo. Ambos habían quedado atrapados en el Ford Ka.

Lea también:
GNB incautó 48 ampollas de Fentanilo en un camión de encomienda en el puente sobre el lago

“Juan Márquez trabajaba de cocinero repostero en una reconocida cadena de tortas y dulces. Mismo trabajo que tiene su novia, que viajaba del lado del acompañante, con el cinturón de seguridad puesto”, dice al diario argentino Jesús Belisario, cuñado de dos pasajeros del Ford Ka, en la puerta del hospital Fernández.

Yeinsmar Márquez y Juan Marques sufrieron traumatismo de cráneo y quedaron atrapados en el vehículo ford ka. Fotografía: Twitter
Algunos familiares de las víctimas mortales y de los heridos analizaban la posibilidad de viajar a la Argentina. “Estamos esperando que, al menos, se comuniquen con nosotros desde la Embajada de Venezuela en la Argentina para darnos algún tipo de ayuda con los traslados, pero hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de comunicación”, sostiene Belisario.

Los médicos trabajaron juntos con los bomberos y personal policial para rescatar a los heridos que estaban atrapados en los vehículos. Se usaron una grúa y otras herramientas para liberarlos.

“Los otros nueve heridos también fueron trasladados al Pirovano, Rivadavia y Fernández. Aún quedan dos heridos internados en el Hospital Fernández: uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva con traumatismo de cráneo. Y otro masculino se encuentra estable, en observación. En el Hospital Rivadavia se dio de alta este lunes por la mañana a tres adultos. Mientras que un menor va a ser derivado al Sanatorio Güemes, aunque también está fuera de peligro. El resto de los heridos están en el Pirovano, pero sus vidas no corren riesgo. Son heridos de distinta consideración”, agregan las fuentes consultadas por La Nación.

Los peritajes ya se encuentran en manos del fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N°7 del Ministerio Público porteño, que este martes por la tarde interrogará a Patricelli, quien se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y fue imputado por el delito de doble homicidio culposo agravado.

 

El Regional del Zulia
Con informacion de Ultimasnoticias

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.