COPA AMÉRICA 2024DESTACADO

Argentina le ganó 2-0 a Canadá y está en la final de la Copa América

DEPORTES.- Argentina le ganó 2 – 0 a Canadá y ya está en la final de la Copa América en la búsqueda de revalidar su título de Campeón, el encuentro se jugó en el estadio MetLife de Nueva Jersey abarrotado con 80 mil asistentes, en su mayoría hinchas argentinos.

Con goles de Julian Álvarez y Lionel Messi, la Albiceleste se metió en la final, y espera por su rival que saldrá del partido entre Uruguay y Colombia, este miércoles.

Tras el pitazo inicial, Canadá salió con todo al engramado, amenazó en varias oportunidades pero sin causarle daño a la “Scaloneta” que abrió el marcador al minuto 23, Julián Álvarez dominó un balón gracias a un pase de Rodrigo De Paul y la mandó al fondo de la malla.

Lea también:
El Vaticano se muestra preocupado por ataque a Trump, que "daña a la democracia"

argentina

De ahí en adelante, la selección de Argentina se mostró más fuerte que Canadá y dominó por completo la primera parte. Casi al término de la primera mitad, Lionel Messi tuvo una oportunidad clara de gol, pero su disparo dentro del área se fue desviado.

En los minutos añadidos del primer tiempo, Canadá tuvo otra chance para igualar con Argentina, pero el arquero Emiliano «Dibu» Martínez mandó el disparo a tiro de esquina. Se fueron al descanso 1-0 a favor de Argentina.

El complemento arrancó con la Albiceleste en ventaja, que rápidamente se abultó con el segundo tanto que llegó al minuto 51 tras un remate de Enzo Fernández y que desvió Leo Messi, para anotar su primer gol en esta Copa América. La jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, pero un defensa canadiense estaba habilitando a Messi, por lo que el gol se validó.

Canadá intentó anotar cuando el partido llegaba a su final, y se acercó al arco pero sin éxito, el marcador quedó 2-0.

El Regional del Zulia

Foto Cortesía/CopaAmerica/AFP

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.