INTERNACIONAL

Argentina pide el cese del bloqueo contra Venezuela en la ONU

Internacionales.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó es el cese del bloqueo promovido por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba y Venezuela, y recordó que estas acciones, solo deben ser promovidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, las únicas sanciones legítimas son aquellas impuestas por el Consejo de Seguridad para hacer cumplir sus decisiones en materia de mantenimiento de la paz y la seguridad. En virtud de ello, Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen», expresó Fernández durante su intervención en la 77 Asamblea General de la ONU.

En este sentido, recalcó la importancia de establecer una «relación constructiva entre Estados y sociedades» para avanzar en el «desarrollo sostenible».

Lea también:
Chile realizará vuelo de repatriación para 150 migrantes venezolanos

“América Latina es una región de paz, que no es poco en los tiempos que vivimos, y tiene los recursos necesarios para afrontar los desafíos que en el futuro el mundo nos impone. Somos una fuente de alimentos y de energía para un mundo que los está necesitando para desarrollarse”, recalcó, citado por HispanTV.

Cabe recordar que, el cese del bloqueo a Cuba ha sido respaldado por los países que integran la ONU. Es más, en el organismo, se han debatido y aprobado por unanimidad, casi 30 resoluciones contra la medida unilateral que viene imponiendo Estados Unidos desde 1962 a la isla y que ha generado pérdidas millonarias a la nación.

Prensa Internacional.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.