martes, abril 30, 2024
INTERNACIONAL

Argentina rechaza anuncio de ejercicios militares en las Malvinas

Internacionales.- El Gobierno de Argentina expresó su rechazo al anuncio de nuevos ejercicios militares en las islas Malvinas, territorio ocupado ilegalmente por el Reino Unido, y a la presencia adicional de fuerzas de seguridad de terceros países.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Argentina condenó el anuncio de “una operación de apoyo a la paz de conformidad con un acuerdo suscripto con el Reino Unido sobre la incorporación de personal de las KBS (Fuerzas de seguridad) en el ejército de infantería británico en Malvinas”, refiere una nota de Telesur.

En tal sentido, la cancillería declara que “llevará adelante una enérgica protesta formal ante el Reino Unido”.

Lea también:
Abogados mexicanos presentan acusación penal contra presidente de Ecuador Noboa

El comunicado de la Cancillería argentina señala que la presencia militar constituye una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de la convocatoria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y otras instancias multilaterales para la resolución del conflicto.

Además, argumentan que tal acto contradice el espíritu de apoyo de organismos internacionales a una presunta reanudación de las negociaciones para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las islas.

Sobre esto, el canciller argentino, Santiago Cafiero, publicó recientemente en su cuenta en la red social Twitter documentos históricos sobre Las Malvinas.

«Conocer y divulgar la historia nos permite revalorizar aún más los argumentos que tenemos para defender y reafirmar nuestra soberanía sobre las Islas» publicó Cafiero junto a un enlace a los referidos documentos.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.