DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Arrancó proceso de postulaciones para candidatos del Psuv en el Zulia

MARACAIBO.- Desde muy temprano tal y como estaba previsto, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), activó la primera etapa del proceso para escoger a sus candidatos con miras a los comicios del 21 de noviembre para elegir a Gobernadores, Alcaldes, Legisladores y Concejales.

Son seis actos de votación que se estarán cumpliendo este domingo, en la primera etapa de postulación, luego apoyo, conteo de votos, acta de totalización de votos (3), transmisión electrónica (sistema CC200) posteriormente le corresponderá a la directiva nacional emitir el boletín final que servirá para preparar las votaciones definitivas en unas elecciones primarias internas abiertas de los candidatos del PSUV el 8 de agosto.

En la entidad son mil 325 Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH) convocadas a postular a los precandidatos cumpliendo con la paridad de género. La asistencia se ha ido incrementando con el transcurrir de las horas.

Lea también:
Padrino López ratifica que las FANB permanecerá en la fachada atlántica

Sin embargo, se han recibido algunas denuncias en torno a lentitud en el proceso. Asimismo, en el municipio San Francisco y Miranda de la Costa Oriental del Lago, donde se instalaron 30 UBCHs, algunos dirigentes han manifestado que no les están permitiendo participar y que no tienen acceso al material para realizar las postulaciones.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.