Portada » Arzobispo de Coro rechaza profanación de templo y capillas en San Luis de Falcón

Arzobispo de Coro rechaza profanación de templo y capillas en San Luis de Falcón

Este incidente ha sido calificado como un terrible acto de profanación que ha causado pérdidas irreparables para el patrimonio religioso, artístico y cultural de la comunidad

por Elkis Cardozo

Nacionales.- El Arzobispo metropolitano de Coro, ha emitido un enérgico comunicado en rechazo a los lamentables acontecimientos ocurridos el 10 de junio de 2025 en el Templo Parroquial de San Luis Rey de Francia y en otras capillas filiales ubicadas en San Luis de Cariagua.

Este incidente ha sido calificado como un terrible acto de profanación que ha causado pérdidas irreparables para el patrimonio religioso, artístico y cultural de la comunidad.

En el texto el Arzobispo enfatizó que la Iglesia Católica siempre ha promovido el respeto hacia la diversidad de religiones y cultos. La postura de la iglesia católica ha sido siempre por la paz y el respeto en un entorno de creciente tensión social.

Los fieles y miembros de la comunidad han expresado su consternación y tristeza ante este acto de vandalismo, y junto al Arzobispo, instan a todos a trabajar por la protección y preservación de los valores culturales y religiosos que son parte esencial de su identidad.

Nacionales.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.