viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Asesinan a dos policías en Ocumare del Tuy. Un GN y otros tres policías están heridos

Uno de los muertos es el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Tomás Lander. Según se comenta, la banda de El Cachete los emboscó en un sector conocido como La Trilla de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda. Al parecer uno de los antisociales resultó muerto

EL REGIONAL DEL ZULIA

ESTADO MIRANDA.- Dos policías muertos y cuatro agentes del orden heridos, entre ellos un guardia nacional, es el saldo de una emboscada a una comisión policial. El hecho ocurre en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda. Entre los fallecidos se encuentra el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Tomás Lander (Ocumare).

Todas las víctimas -salvo el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana- pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana. Los caídos en combate están identificados como Oficial Agregado Jenderson Solorzano; estaba en comisión de servicio como secretario de seguridad ciudadana del municipio Tomás Lander. El otro oficial muerto es Jeferson Castro, adscrito al centro de coordinación policial de los Valles del Tuy.

Fuentes extraoficiales comentan que la tarde de este viernes, comisiones mixtas entre Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, policía municipal y la PNB, realizaban patrullaje en diversos sectores de dicha municipalidad.

La comisión en la que viajaban el jefe policial y los demás afectados, fue atacada a tiros en el sector La Trilla. Allí opera la banda de El Cachete, peligroso hampón que se ha dedicado al robo, secuestro y extorsión.

Al ser recibidos a tiros y con granadas, los policías como pudieron se resguardaron y pidieron apoyo de inmediato, mientras intentaban rescatar a sus cinco compañeros heridos.

Al pasar de unos minutos logran sacar a los heridos y trasladarlos hasta un centro asistencial cercano. Minutos después de su ingreso se supo que Castro y Solorzano fallecieron.

 

Los heridos son los comisionados agregados Alexander Oliveros y José Marcano. El supervisor agregado Reinaldo Fernández y un sargento de primera de la GNB de apellido Rivas.

 

Vale destacar que durante la refriega un presunto miembro de la banda de El Cachete muere en el tiroteo.

 

El Cachete domina Ocumare del Tuy

La banda de El Cachete es una organización criminal conformada por un número considerable de hombres. Se dedican al robo, secuestro y extorsión en la región mirandina.

Los encuentros de El Cachete y su gente con los organismos de seguridad han sido diversos. Uno de los más emblemáticos ocurre en octubre del año pasado. Los irregulares tirotearon a dos guardias nacionales en la misma zona de los Valles del Tuy.

Los efectivos militares participan en un operativo cuando los atacan los hampones. Estos disparan contra los militares, pero a los mismos los auxilian de inmediato.

Félix Azuaje

http://impactovenezuela.com

Foto/Referencial

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"