viernes, abril 26, 2024
DESTACADOSUCESOS

Asesinaron a funcionario del INTI al sur de Valencia

Sucesos.- Un funcionario del Instituto Nacional de Tierras (INTI), identificado como David José Escalona, de 46 años, fue asesinado alrededor de las 6:00 a.m. de este jueves, en el asentamiento campesino La Marquera de la parroquia Rafael Urdaneta al sur del municipio Valencia.

Trascendió que el funcionario salió de su residencia situada en el barrio Sucre para trasladarse a su lugar de trabajo, cuando fue abordado por sujetos que le efectuaron dos disparos presuntamente para robarle su celular.

La víctima falleció inmediatamente, mientras los maleantes huían del sitio con sus pertenencias.

Lea también:
Países del ALBA proponen relanzamiento de Petrocaribe

Al lugar acudieron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trasladaron el cadáver al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), y dieron inicio a las averiguaciones del caso para dar con la captura de los responsables y corroborar las causas del homicidio.

 

Asesinaron a funcionario del INTI al sur de Valencia

 

 

Se conoció que Escalona tenía varios años prestando sus servicios en el INTI y además estaba de comisión de servicio en el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), donde era muy querido y respetado por sus compañeros, quienes se encuentran consternados por lo sucedido y piden justicia por el crimen.

Escalona dejó tres niños en orfandad.

(María Eugenia Espinoza)/ Notitarde.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.