lunes, mayo 6, 2024
DESTACADOSUCESOS

Asesinó a una adolescente la desmembró y fue capturado. Huía a Venezuela

Sucesos.- La familia de Michel Dayana González, la adolescente de 15 años asesinada y posteriormente desmembrada en la noche de velitas, ahora siente un alivio al saber que Harold Echeverry, el principal sospechoso del crimen, se encuentra a disposición de las autoridades, tras una intensa búsqueda por parte de la Policía.

El sospechoso del feminicidio de la menor desplegó una serie de maniobras desesperadas en su intento por evadir a la policía que lo buscaba y ofrecía hasta 100 millones de pesos para dar con su paradero.

Para escapar, Echeverri había robado una motocicleta del lugar donde trabajaba y donde también habría cometido el atroz crimen. El individuo salió del barrio San Judas, en Cali, luego de que las autoridades hallaran el cadáver de la menor en un taller de pinturas el pasado viernes 08 de diciembre.

Lea también:
Colisión entre motos deja un fallecido y dos heridos en la Av. 72 de la carretera "N"

El sujeto, para poder sostener su plan de escape, simuló ser indigente, apelando a la compasión de grupos sociales y misioneros que le brindaron ayuda económica. Con esto, logró convencer a las personas de que era un necesitado desamparado.

En su recorrido, también intentó vender la motocicleta que había robado como parte de su estrategia de fuga, pues el presunto asesino tenía planeado llegar hasta Venezuela.

Su ruta de escape lo llevó hasta el corregimiento de Chicoral, en Tolima, donde, según fuentes policiales, cometió un error crucial al realizar una llamada a un familiar. En la conversación, reveló su dirección hacia el Meta, proporcionando la pista que las autoridades estaban esperando.

Echeverry logró recaudar fondos para costear una habitación en la que se ocultó mientras las autoridades intensificaban su búsqueda. Esto permitió al presunto feminicida mantenerse fuera del radar policial, al menos temporalmente, pues en la tarde del 11 de diciembre la Policía lo capturó en el barrio Ciudad Porfía de la capital del Meta.

“En cuestión de horas, el equipo especial de la Dijin, inteligencia y Gaula de la Policía que ordené conformar para esclarecer este feminicidio, encontró el rastro del presunto agresor en Chicoral (Tolima) y lo siguió hasta la capital del Meta. Colaboración ciudadana fue vital.”, dijo William Salamanca, general de la Policía Nacional.

El operativo culminó con la captura del sospechoso, quien ahora enfrenta un proceso legal en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Villavicencio.

Sucesos/ Colombia.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.