Una de las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en Windows es Fotos. El editor de imágenes de Microsoft que ahora además permite retocar nuestras imágenes con la ayuda de la inteligencia artificial, con lo que podremos realizar los retoques y ediciones que creamos necesarios de una forma rápida y sencilla y sin necesidad de tener conocimientos previos en edición de imagen.
Retoca tus imágenes con Inteligencia artificial y Fotos de Microsoft
Es una realidad que esta tecnología se está extendiendo como la pólvora por sistemas y aplicaciones. Es cada vez más común encontrarse con app o funcionalidades que la han implementado. Microsoft y Google están inmersos en una carrera contra reloj para ser los primeros en implementar y presentar los nuevos usos de estas en sus apps. Y es por ello que casi a diario, encontramos novedades en este respecto. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a la app de fotos de Microsoft, la cual nos presenta su editor de fotos basado en esta tecnología.
- Su uso es de lo más sencillo y solo tenemos que abrir la app en nuestro ordenador y seguir los siguientes pasos:
- Para abrir la app, solo tenemos que seleccionarla desde el “inicio”, “todas las aplicaciones” y seleccionar “fotos”. O bien realizar una búsqueda. Si hemos marcado como predeterminada la app para que sea la encargada de abrir nuestras fotos, solo tendremos que hacer doble click sobre la imagen seleccionada.
- Abierta la app y la imagen en cuestión, pulsamos sobre el icono “editar con el diseñador” que encontramos en la parte superior de la ventana.
- Al hacerlo accedemos al interfaz de “Designer” en el que encontramos multitud de opciones, entre las que encontramos acciones rápidas, fondo, ajustes entre otras muchas más. Gracias a estas podremos realizar acciones como borrar, elemente emergente de color, concentración, recorte o copiar. Aunque en este aspecto cabe destacar el borrado generativo que gracias a IA generativa nos ayuda a mejorar las fotos y a realizar una edición mucho más cuidada y de forma rápida.
- Para hacer uso de estas funciones tendremos que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y nuestro ordenador debe tener conexión a Internet. Esto se debe a que la app está basada en la nube y funciona con tecnología de AI.
El uso de la app es totalmente seguro gracias a los protocolos seguidos por Microsoft. Entre lo que además ha incluido credencial de contenidos basados en los estándares C2PA, lo que significa que se podrán identificar las imágenes que hayan sido creadas o editadas usando está tecnología. Lo que nos recuerda que debemos hacer un uso responsable, además de que esta app recopila información acerca del uso de esta, ya que es la forma que tienen este tipo de modelos de aprender y a través de los cuales pueden solventar imperfecciones y mejorar la experiencia.
Su uso ha generado cierta controversia entre los usuarios que priman su privacidad frente al desarrollo de los modelos, lo cual ha llevado a muchas compañías a desarrollar declaraciones de privacidad en las que podemos escoger que queremos compartir y que no.