COLDESTACADO

Así eran los carnavales en los Campos Petroleros del Municipio Lagunillas… Disfraces, papelillos y Música!!!

Una de las fiestas más populares de Venezuela es el Carnaval. Días llenos de papelillos, disfraces, sorpresas y juegos. Uno de los carnavales más famosos del Municipio Lagunillas, fueron los celebrados en Campo Rojo, los cuales se caracterizaban por ser festividades llenas de alegría y diversión. Personas de distintas partes colmaban las calles de Campo Rojo para disfrutar del desfile. Ingeniosos disfraces, coloridas comparsas y hermosas carrozas, formaban parte de estas fiestas carnestolendas.

Para la elaboración de las carrozas sus creadores realizaban rifas y bingos para obtener fondos, pero en ciertas ocasiones recibían aportes tanto de las empresas petroleras como de la Municipalidad. Las estructuras se realizan con Madera, cabillas, papel, telas, pintura y todo lo que la creatividad permitiera.

Por su parte, los distintos clubes de las empresas petroleras realizaban actividades para conmemorar el carnaval, era habitual efectuar fiestas infantiles donde elegían reinas, premiaban los mejores disfraces, repartían cotillones y para los adultos no solían faltar las fiestas con orquestas.

Lea también:
Fedecámaras: reimposición de sanciones representa un retroceso para Venezuela

 

En la década de los setentas estas fiestas se celebraron al ritmo de los llamados steelband, que eran conjuntos que ejecutaban música con tambores metálicos. Estos grupos provenían de Trinidad y se encargaban de alegrar los carnavales en los campos petroleros, en oportunidades paseaban las calles montados en carrozas, en otras por el contrario el Club Alegría, Campo Rojo, el Alianza y hasta el Carabobo les subió a sus tarimas. Pero las fiestas no solo se realizaban al ritmo del steelband, orquestas como el Súper Combo Los Tropicales, Los Blancos, Los Masters, Los Imperial, entre otras se encargaron de alegrar los carnavales de antaño.

Por: Francisco Chávez Cronista del Municipio Lagunillas

 

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.