CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Así es el móvil de Tesla que podría llegar al mercado próximamente

  • El fabricante de coches eléctricos puede dar el salto a la telefonía.

La idea de un teléfono Tesla, que se rumorea que se llamará Modelo Pi/P, lleva unos meses circulando por Internet. Pero, ¿qué probabilidades hay de que Tesla lance un teléfono inteligente? Ninguna fuente creíble ha logrado convencer aún al público de su existencia, pero mucha gente se pregunta: ¿Cómo sería un smartphone del fabricante de coches más popular y exitoso del mundo?

Un teléfono Tesla

Tesla tiene un historial de lanzamiento de productos de marca interesantes, como el coche totalmente eléctrico para niños inspirado en Cybertruck, un paraguas con el logotipo y un silbato de acero inoxidable. Teniendo esto en cuenta,  agregar a la lista un teléfono inteligente a no sería algo descabellado, pero su lanzamiento no está tan claro.

La mayoría de los rumores provienen de un video de YouTube de principios de 2021 del usuario adrstudiodesign, pero indican claramente que esas son las ideas del diseñador, no filtraciones reales o detalles que haya dado Tesla. La mayoría de los rumores están basados ​​en esa fuente. Un teléfono con toda la tecnología avanzada que se le supone a un dispositivo desarrollado por Tesla costaría bastantes miles de euros. Las versiones posteriores podrían bajar de precio a medida que más personas empezaran a usar la tecnología, pero si Tesla lanza un smartphone, es muy probable que sea prohibitivamente caro.

Suponiendo que el teléfono sea real (de momento no parece que lo vaya a ser, al menos a corto plazo) y que su lanzamiento sea el de un dispositivo básico con solo algunas de las características rumoreadas, probablemente costaría entre 1.500 y 2.000 euros.

Teniendo en cuenta las características de Tesla en sus productos existentes, como el exoesqueleto casi impenetrable de Cybertruck y el modo de defensa de armas biológicas en algunos de sus otros vehículos, los rumores sobre este teléfono no sorprenden, por descabellados que puedan parecer.

Estas son algunas de las teorías que circulan por Internet:

– Internet por satélite: El servicio de Internet basado en el espacio de SpaceX, Starlink, tiene estrechos vínculos con Tesla (Elon Musk es el director ejecutivo de ambos). Incluso existe la posibilidad de que el teléfono Tesla ayude a financiar la colonización de Marte, un objetivo de la empresa desde su fundación.

Carga solar: Tesla fabrica paneles solares y vehículos, por lo que no es una idea descabellada. Es poco probable que el teléfono dependa solo de la energía solar, pero podría permitir cierta cantidad de carga solar.

Control del vehículo: Ya existe una aplicación de Tesla para realizar ajustes básicos en el coche a través móvil como bloquear/desbloquear el vehículo, o controlar la reproducción de música y vídeos.

– Criptominería: Otro rumor es que extraerá criptomonedas. Musk ha hablado públicamente sobre las criptomonedas varias veces, por lo que no es descabellado suponer que querría incorporar esta opción en su teléfono. Si bien Bitcoin es más popular, y Musk presumiblemente prefiere el Dogecoin, el rumor es que el teléfono de Tesla extraería una nueva moneda llamada MarsCoin (un nombre sobre el que Musk mismo ha tuiteado).

Fuente……Muy Interesante

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.