CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Así es el nuevo rediseño de Google Maps y que pronto podrías disfrutar

Así luce el nuevo rediseño que va a llegar a Google Maps, y que ya están probando algunos usuarios en sus dispositivos móviles, y hay novedades interesantes.

Google Maps ha ido cambiando distintos aspectos de su diseño en estos últimos meses, algunos más polémicos que otros, pero intentando renovarse, y al mismo tiempo, facilitando la interfaz para que sea más eficiente para los usuarios.

De hecho, el pasado mes de febrero, Google Maps estuvo probando de forma temporal un nuevo rediseño de la aplicación, algo que finalmente no se instauró en versión estable.

Ahora, los de Mountain View lo vuelven a intentar, y ya está apareciendo para ciertos usuarios un rediseño de la aplicación de Google Maps y con una interfaz más intuitiva y simplificada.

Lea también:
Principales aspectos del crecimiento del mercado mundial del juego

Según nos muestran desde 9to5google, se está implementando desde el lado del servidor la nueva interfaz de usuario.

Todos los cambios que se aprecian en el rediseño de Google Maps

Según puede apreciarse, ahora se estaría apostando por las interfaces de usuario a modo de capas, en lugar de las interfaces a pantalla completa, lo que nos permitiría movernos mejor por la aplicación teniendo una referencia visual de la página u opción anterior que hayamos visitado.

También se comenta que han eliminado algunos elementos visuales, dándole un aspecto general más limpio. Al eliminar algunos elementos visuales, les ha permitido ofrecer algo más de información en la interfaz. Hay algunos elementos que se han cambiado de lugar en la interfaz para que sea más fácil acceder a los mismos.

Rediseño Google Maps
9to5google

Al ser una actualización del lado del servidor significa que no está relacionada con ninguna actualización, y que por lo tanto, solo algunos usuarios seleccionados serán los que vean de forma temporal este rediseño.

Rediseño Google Maps
9to5google

Podría pasar como antes, que algunos usuarios prueben estos cambios pero que finalmente no lleguen a versión estable.

Sea como fuere, será la segunda intentona de Google al respecto de cambiar la interfaz de Google Maps, por lo que tarde o temprano tendremos un importante rediseño de la aplicación de navegación de los de Mountain View.

FUENTE: COMPUTER HOY

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.