CABIMAS.- Este 30 de octubre, integrantes del conjunto Barrio Obrero de Cabimas (BOC), autoridades y familiares despidieron emotivamente a don Tito Delgado, cantante, compositor, referente de la Gaita Zuliana, quien falleció la noche del lunes 28-O, producto de un infarto.
Desde tempranas horas, en la Capilla velatoria Santa Elena ubicada en la avenida Intercomunal de Cabimas sus familiares, allegados y gaiteros se reunieron para darle el último adiós en la ciudad, desde allí partió en el carro fúnebre a la ciudad de Maracaibo , donde se rendirán honores en la Basílica para posteriormente ser cremado.

Despidieron a Don Tito Delgado en Cabimas
Don Tito Delgado vivirá en el corazón de todos
Varios de los presentes en la Capilla Velatoria Santa Elena, manifestaron su sentir por la irreparable y dolorosa pérdida del gran gaitero, don Tito Delgado, a quien recordarán con alegría, cariño y admiración.
Hector Vargas, dirigente político de Cabimas, resaltó varias de las cualidades de don Tito Delgado y destacó que fue una persona ejemplar, que le dió mucho a Cabimas, el Zulia, Venezuela y el mundo entero. «Fue fundador de un gran grupo musical como lo es Barrio Obrero de Cabimas, don Tito es un ícono, representa esa tradición y a través de su canto y humildad deja un gran legado sembrando en Cabimas. Para nosotros es un orgullo».
Héctor Vargas, dirigente político de Cabimas
Carlos Nuñez, presidente del Instituto Municipal de la Gaita en Cabimas (Imugaita), realzó que don Tito Delgado, es un personaje de ejemplo a seguir que deja un mensaje muy claro a las nuevas generaciones con su personalidad, puesta en escena y la manera de como llevaba la música zuliana con él . «Deja una siembra tan importante en este género tan importante como lo es la gaita zuliana, la décima que era una de sus consentidas. Don Tito se quedará siempre en nuestros corazones».
Carlos Nuñez, director de Imugaita
José Acosta, integrante del conjunto Barrio Obrero de Cabimas, expresó que don Tito Delgado, fue un hombre ejemplar, un caballero en todos los aspectos tanto en la música como en lo personal. «En el poco tiempo que compartí con él en la agrupación tuve muy buenas anécdotas y momentos especiales, nos dejó un legado magnífico en la Gaita Zuliana».
José Acosta, integrante del BOC
Jesús Blem Urribarrí, integrante del conjunto BOC, acentuó que don Tito Delgado, además de ser una figura patrimonial representativa del Folclore, fue una maravillosa persona, gran amigo, un ser sincero y muy educado. «Fue un caballero en todo sentido palabra».
Jesús Blem Urribarrí, integrante del BOC
Por su parte, José Cheo Silva, integrante de BOC, aseguró que no es fácil perder un gran ser humano como don Tito Delgado, a quien describió como una excelente persona, excelente compositor, amigo, padre y esposo. «Hay muchas cosas que hay que recordar de Tito, un gaitero original , el único decimista que quedaba en el estado Zulia. Se nos fue un baluarte de la Gaita Zuliana».
José Cheo Silva, integrante del BOC
¡Paz a su alma!
Gayledys Barrientos
Video Leidys Barrientos/ Adriana Gutiérrez
EL REGIONAL DEL ZULIA
–