sábado, abril 27, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Así funciona el truco para leer los mensajes eliminados en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utilizan día a día en todo el mundo, tanto que se ha convertido en un canal para el trabajo, la escuela y los negocios, entre otras tareas que van más allá de lo comercial.

Una de las funciones de esta aplicación es la de eliminar mensajes, la cual se puede emplear de dos formas: la primera es para borrarlos del propio chat (Eliminar para mí) y la otra para evitar que la persona del otro lado de la conversación vea lo que se ha enviado (Eliminar para todos). Esta última es una función es adorada por algunos y poco estimada para quienes se quedan con la curiosidad de conocer el contenido del mensaje.

Para quitarse esa ‘espinita’, existen diversos trucos en internet para recuperar los mensajes que los usuarios borran en el chat y saber de qué se trataban. Una de las opciones disponibles es la aplicación WARM, la cual se encuentra en la tienda de Android y que suma millones de descargas.

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

De acuerdo con la descripción que exponen en la Play Store, con esta herramienta se puede acceder a los mensajes de texto, imágenes, video, notas de voz, audios, stickers y otros contenidos que se eliminen del chat. Para ello, la aplicación solicita el acceso a las notificaciones del teléfono y a partir de allí respalda los mensajes que reciba la persona y los guarda en su plataforma.

.La función de ‘Eliminar para todos’ es adorada por algunos y poco estimada para quienes se quedan con la curiosidad de conocer el contenido del mensaje. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) – Foto: NurPhoto via Getty Images

Esto quiere decir que el contenido no se podrá ver directamente en WhatsApp, sino que WARM notifica al usuario que se borró un mensaje y este puede verlo en la aplicación.

Hay que decir que esta herramienta exige el acceso a la información del dispositivo y lleva registro de las conversaciones de WhatsApp, por lo que se sugiere prestar atención a las recomendaciones de seguridad antes de descargar cualquier aplicación en el celular.

Entre tanto, desde la compañía de WhatsApp trabajan en una actualización que permita recuperar los mensajes eliminados de los chats, para que no se pierdan para siempre.

Dicha característica lo que posibilitará es deshacer la eliminación de un mensaje, según explican desde el portal WABetaInfo, en su informe acerca de la actualización 2.22.13.5 lanzada a través del Programa Beta de Google Play para Android.

Mediante una captura de pantalla de la característica en cuestión, este portal especializado ha demostrado que ahora la aplicación de mensajería, en la versión beta, presenta una barra en la parte inferior de la interfaz. Esta incluye el botón ‘Deshacer’ para restablecer los mensajes eliminados, que solo estará presente en esta parte de la interfaz durante unos segundos.

Desde WABetaInfo también se detalla otra funcionalidad que pone a prueba la aplicación en relación con los mensajes eliminados. Esta consiste en extender el límite de tiempo posible para la función de ‘Eliminar para todos’.

Cabe resaltar que actualmente la aplicación permite que los mensajes en el chat se borren para todos, tanto en un chat uno a uno como en los grupales, pero en un periodo corto aproximado de una hora, luego de ese tiempo solo está disponible la función ‘Eliminar para mí’.

Con la actualización 22.15.0.73., enviada por medio del programa TestFlight beta, y la versión 2.22.15.73 de los Ajustes de WhatsApp, plantea la posibilidad de que los mensajes se puedan borrar para todos dentro de un periodo de 2 días y 12 horas. Esta versión de prueba es para los usuarios de iOS, anteriormente ya se había lanzado una actualización semanas anteriores para Android: WhatsApp beta para Android 2.22.15.8.

Entre otras, la aplicación corrigió hace algunas semanas un error que se presentaba en las notificaciones de mensajes eliminados. Actualmente, cuando se borra una conversación, la aplicación de mensajería instantánea presenta un aviso en la barra de notificaciones en el que se indica el estado de esta acción y el porcentaje de mensajes que se han eliminado.

Sin embargo, una vez ha concluido este procedimiento y al haber alcanzado el 100 por cien de mensajes eliminados, la notificación se mantenía en su lugar y no desaparecía de la barra.

Según ha comprobado WABetaInfo, WhatsApp ha lanzado una nueva actualización de la versión beta, 2.22.14.12, a través del Programa Beta de Google Play para Android, en la que se ha solucionado este problema de notificación persistente.

Semana

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.