domingo, abril 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Así Google Docs le ayudará a redactar mejor sus textos

  • Con la nueva apuesta Google busca complementar con sugerencias sobre estilo y redacción.

Google Docs ha presentado nuevas funciones para mejorar la escritura de los usuarios con un abanico de sugerencias destinado a “ayudar a crear documentos impactantes más rápido”.

Google Docs enumera en un comunicado las herramientas que se pondrán a disposición del usuario: redacción alternativa, el uso de la voz activa, hacer la estructura de las frases más concisa, emplear un lenguaje inclusivo y alertar sobre las palabras consideradas inapropiadas.

Las nuevas funciones se distinguen de Smart Compose (redacción inteligente), herramienta disponible anteriormente en Google Docs, a la que complementan con sugerencias sobre estilo y redacción. El objetivo es “proveer una variedad de sugerencias para ayudar a crear documentos impactantes más rápido”, según Google.

Lea también:
Experta: anuncio de vida extraterrestre podría ser inminente

Las sugerencias aparecerán conforme se escriba y guiarán al usuario “cuando haya oportunidades de evitar repetir o usar palabras innecesarias, ayudando a diversificar su escritura y asegurando que está usando la palabra más efectiva en cada situación”.

En este sentido, el usuario verá también una advertencia cuando Google Docs detecte el uso de “lenguaje potencialmente discriminatorio e inapropiado”, además de recibir sugerencias para convertir el escrito en un texto “más exclusivo y apropiado para su audiencia”.

Las sugerencias de tono y estilo aparecerán marcadas en morado. Al clicar sobre ellas, se mostrará una breve descripción con dos botones que permitirán aceptar o rechazar el consejo. Estarán activas por defecto, y se podrán gestionar desde el menú de Herramientas.

El despliegue de estas nuevas funciones ya ha empezado y se generalizará a partir del próximo 14 de abril. Las sugerencias de tono y estilo estarán disponibles para usuarios con cuentas Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterpise Plus y Education Plus.

En el caso de las alertas de vocabulario inapropiado o discriminatorio, estarán disponibles en Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus, Teaching, y Learning Up.

Google Chrome recomendó actualizar a la última versión

La compañía estadounidense Google lanzó una actualización de emergencia tras detectar un problema en la versión de Chrome para los usuarios de ordenador, que puede estar siendo aprovechado por hackers o delincuentes cibernéticos. Desde la empresa apuntan en su blog que la actualización para Windows, Mac y Linux ya está disponible en el canal estable con la numeración v99.0.4844.84.

Google también informó que esta actualización llegará “en los próximos días y semanas” a todos los dispositivos. La compañía optó por no dar más detalles de la amenaza, que consideran “alta” (la segunda categoría más grave solo por detrás de crítica), “hasta que la mayoría de usuarios se actualicen”.

Lo anterior con el objetivo de evitar la difusión de información sensible sin dar la oportunidad a que el usuario medio esté protegido. Por ahora solo se sabe que esta vulnerabilidad se ha recogido bajo la nomenclatura CVE-2022-1096, que fue un usuario anónimo quien la reportó el pasado 23 de marzo, y que la compañía es consciente de que está siendo activamente explotada.

Esta actualización llega mes y medio después de que Google lanzase otro parche para corregir un total de once fallos avistados en su navegador. Además, el pasado 21 de marzo se conoció que los usuarios del navegador Google Chrome estaban expuestos a sufrir un ataque de ‘navegador en el navegador’ o BitB (browser-in-the-browser).

¿Riesgo al iniciar sesión desde Twitter o Facebook?

La compañía informó que el riesgo de ataque BitB (browser-in-the-browser) radicaba al intentar iniciar sesión en una página web desde una cuenta de Google, Twitter o Facebook, entre otras redes sociales.

El usuario del navegador de Google que quiera ahorrar tiempo a la hora de iniciar sesión en un sitio web usando su cuenta de Gmail, Facebook o Twitter, puede hallarse ante una ventana emergente (o ‘pop-up’) muy similar a la real que entrega los datos personales a un hacker, no a un sitio de confianza, a través de la técnica conocida como phishing.

*Con información de Europa Press.

Fuente Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.