Los clasificados a octavos de la Champions

Desde la fase de liga

 

Liverpool

Liverpool

El equipo inglés ganó los primeros siete partidos de la fase liga (ante Milan, Bologna, RB Leipzig, Leverkusen, Real Madrid, Girona y Lille) y fue el primero en lograr la clasificación directa a octavos de final. No pudo terminar con pleno de victorias porque, con suplentes, cayó ante PSV Eindhoven en la última jornada, pero al menos finalizó en el primer puesto.

 

Barcelona

Barcelona

El conjunto catalán aseguró el pasaje después de la impresionante victoria 5-4 sobre Benfica como visitante en la séptima fecha de la fase liga. El equipo de Flick ganó seis encuentros y cerró con un empate 2-2 contra Atalanta. Clasificó en el segundo puesto.

 

Aston Villa

Arsenal

El conjunto inglés había quedado a un paso de la clasificación tras la séptima fecha y lo confirmó en el último partido, en el que venció a Girona como visitante. Terminó con 6 victorias, un empate y una caída, en el tercer lugar.

 

Inter

Inter

El Nerazzurro cerró la fase liga con una buena victoria sobre Monaco y así aseguró su presencia en octavos en la cuarta posición. Ganó seis partidos, empató uno y perdió uno. Fue el equipo con menos goles en contra, ya que solo recibió uno.

 

Inter

Atlético Madrid

El equipo dirigido por Diego Simeone goleó a Salzburg como visitante en la jornada final y se quedó con el boleto directo, gracias a 6 victorias y 2 derrotas en la fase liga.

 

Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen

El subcampeón de la última UEFA Europa League derrotó a Sparta Praga en la última jornada y se clasificó. Terminó con 5 triunfos, un empate y 2 derrotas.

 

Lille

Lille

Una de las grandes sorpresas de esta fase liga. El cuadro francés dio el golpe y se metió entre los ocho mejores después de golear con autoridad a Feyenoord en la última fecha. Terminó con 5 victorias, un empate y 2 derrotas.

Aston Villa

Los de Birmingham cerraron la fase liga con un trabajado triunfo 3-2 sobre Celtic y así consiguieron la clasificación directa a octavos con 16 puntos (5 triunfos, un empate y 2 derrotas).

Desde los playoffs

Feyenoord

El cuadro neerlandés dio el golpe y eliminó a AC Milan en los playoffs de 16avos. En la fase liga había finalizado en el puesto 19 con 13 puntos (4 triunfos, 1 empate, 3 derrotas).

Club Brugge

También protagonizó una sorpresa, al eliminar a Atalanta, el campeón de la última UEFA Europa League, como visitante. El equipo belga había clasificado en el último lugar a los playoffs con solo 11 puntos y dejó en el camino al noveno, que estuvo a punto de clasificar de forma directa.

Benfica

En un partidazo, las Águilas empataron 3-3 ante Monaco e hicieron valer la victoria de la ida en el Principado para superar los playoffs. En la fase liga, terminaron en el puesto 16, con 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

Bayern Munich

El cuadro bávaro sufrió hasta el último minuto para empatarle como local y eliminar a Celtic en los playoffs. En la fase liga había terminado en el 12do lugar, con 5 victorias y 3 derrotas.

Borussia Dortmund

El subcampeón de la pasada edición no tuvo problemas para eliminar a Sporting Lisboa en los playoffs y se metió en octavos una vez más. En la fase liga finalizó en el 10mo puesto, con 5 triunfos y 3 derrotas.

PSG

Se sacó de encima sin problemas a Brest en el duelo francés de los playoffs y logró el pasaje a octavos. No había hecho una buena campaña en la fase liga, ya que finalizó en el puesto 15 con 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

Real Madrid

El actual campeón mostró gran autoridad y venció a Manchester City en ambos partidos del playoff. Dejó atrás de ese modo una fase liga irregular, en la que finalizó en el puesto 11 con 5 triunfos y 3 derrotas.

PSV Eindhoven

En una serie que se definió en tiempo suplementario, el vigente campeón neerlandés se recuperó de su mal momento, superó por 3-1 como local a Juventus y, con un global de 4-3, se transformó en el último integrante de los octavos de final.

ESPN