viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Así rechazaron los chimbangueles la suspensión de San Benito en Cabimas

Como se tenía previsto los grupos de chimbangueles, que se agrupan en la Fundación San Benito de Cabimas protestaron pacíficamente en la avenida Universidad de Cabimas, para expresar su rechazo contra la decisión del gobierno municipal de suspender la procesión de San Benito prevista para el 6 de enero.

Juan Campos, dijo que se concentraron frente a la sede de la Diócesis de Cabimas ubicada frente al núcleo de LUZ-COL, donde de forma pacífica repicaron los tambores para hacerle saber a los representantes de la iglesia que no están de acuerdo con la firma en la que se manejó el tema.

 

Chimbangueles, que se agrupan en la Fundación San Benito de Cabimas protestaron pacíficamente en la avenida Universidad de Cabimas

‘Nosotros no fuimos tomados en cuenta en la reunión donde se decidió que la fiesta popular se suspendería.

Lea también:
Estudiantes del liceo "Juan Vicente González" de Bachaquero conmemoraron el Día del Libro

Siempre llamamos a las personas a asistir respetando los protocolos de seguridad.

La intensión, garantizar que la tradición se mantuviera.

Como respuesta a nuestra colaboración recibimos una suspensión de la actividad de forma arbitraria sin tomar en cuenta a los miembros de la Fundación que con sus tambores integran la tan esperada procesión.

Es una de las máximas expresiones culturales y religiosas de Cabimas y el pueblo exige que el 6 de enero San Benito haga su recorrido para Ambrosio «.

Para hoy lunes, a la misma hora la protesta pacífica se hará sentir nuevamente, está vez, será frente a la Catedral de Cabimas.

Para hoy lunes, la protesta pacífica se hará frente a la Catedral de Cabimas.

 

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.