CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Así se puede bloquear a alguien en Telegram

  • La aplicación de mensajería instantánea tiene una forma sencilla para bloquear a los usuarios desde el dispositivo móvil o PC.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, la cual se caracteriza por ser la principal competencia de WhatsApp Messenger, debido a que ofrece un sistema de seguridad bastante notable desde sus inicios, donde los mensajes están encriptados de extremo a extremo.

Además, le permite a los usuarios tener su propia nube; esto con el propósito de almacenar información, descargar libros, música, películas, entre muchos otros. Asimismo, permite tener canales de información con usuarios de todo el mundo.

De igual manera, entre sus funciones existe la posibilidad de bloquear a otro usuario, la cual resulta de gran utilidad para evitar que personas desconocidas envíen mensajes con cualquier tipo de información.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

¿Cómo bloquear a alguien desde iOS y Android?

  • Abrir Telegram desde el dispositivo móvil.
  • Seleccionar el chat de la persona que se quiere bloquear.
  • Presionar la tarjeta de perfil.

¿Cómo bloquear a alguien desde el ordenador?

  • Ingresar a Telegram desde el PC.
  • Abrir el chat de la persona que se quiere bloquear.
  • Dirigirse hasta el final de las opciones y dar clic en ‘Bloquear usuario’.
  • Seleccionar ‘Bloquear’ para confirmar la acción.

Finalmente, para bloquear usuarios desconocidos desde el ordenador de una manera más rápida, el usuario solamente debe dar clic derecho en el chat de la persona a la que se quiere incomunicar y acto seguido seleccionar la opción ‘Bloquear usuario’.

Telegram le hace caso a sus usuarios y ofrece una nueva opción

Al igual que WhatsApp, Telegram es una plataforma de mensajería instantánea que se ha preocupado por implementar actualizaciones que están enfocadas en incorporar nuevas funciones y mejorar sus sistemas de seguridad para proteger la información que sus usuarios comparten en los chats.

En el marco de esta tendencia, la aplicación ya cuenta con una función que desde hace un par de años los usuarios de WhatsApp han solicitado sea agregada a la plataforma de Meta.

Se trata de una nueva herramienta que permite generar una transcripción de audios o videos. Esta función puede ser utilizada por quienes están suscritos a Telegram Premium.

Así las cosas, Telegram también estaría trabajando en lograr un crecimiento de usuarios mediante la estrategia de integrar nuevas funciones. Cabe señalar que la plataforma actualmente es una de las cinco aplicaciones más descargadas del mundo y cuenta con cerca de 700 millones de usuarios activos al mes.

Por otra parte, es importante recordar que hoy en día existen un par de métodos para obtener la transcripción de un audio enviado vía WhatsApp y sin la necesidad de instalar apps creadas por terceros.

Prueba de ello es ‘Alfred The Transcriber’, un bot, producido para WhatsApp, que es capaz de transcribir audios. Para emplear este recurso, los usuarios solamente deben añadir el número +14156809230 a su lista de contactos y posteriormente abrir un chat con este nuevo contacto.

Desde la conversación con el bot, el usuario podrá reenviar la nota de voz que necesita transcribir y después de unos minutos podrá tener en el chat un texto completo con la transcripción.

Cabe aclarar que, a pesar de que este servicio es totalmente gratuito, esta herramienta cuenta con una limitación, la cual radica en que solo puede convertir a texto los audios que no superen los 60 minutos de duración.

Además, es importante subrayar que se trata de un servicio que no es infalible y existe la posibilidad de que la transcripción no sea 100 % perfecta.

Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.