Portada » Asociación Amigos Sordos de Cabimas conmemoraron el Día internacional de las Lenguas de Señas

Asociación Amigos Sordos de Cabimas conmemoraron el Día internacional de las Lenguas de Señas

por Mileydi Piña
Asociación Amigos Sordos de Cabimas

CABIMAS.-  La Asociación Amigos Sordos de Cabimas,  celebraron el Día Internacional  de las Lenguas de Señas, fecha que se celebra anualmente  para promover la libertad de expresión  y el  intercambio  de ideas de personas con dicha condición.

De visita a El Regional  del Zulia, representantes de la Asociación Sordos de Cabimas, expresaron la necesidad de aprender a manejar este lenguaje, el cual permite la inclusión y ayuda a mejorar la comunicación con las personas que poseen está condición especial.

De la misma forma,  señalaron la importancia de que todas las personas puedan  aprender el Lenguaje de Señas, en especial en las áreas más importantes de la sociedad como lo es la salud,  educación, comercio,  transporte, entre otros.

Asociación Amigos Sordos de Cabimas

Sileiny Castro de García, directora de la Asociación Amigos Sordos de Cabimas

Sileiny Castro de García, directora de la Asociación Amigos Sordos de Cabimas , expresó el  agradecimiento por la celebración de este día e indicó que estaba  acompañada de sus compañeros y que se sentia alegre.

Diego Villarroel, director de la Asociación de Amigos Sordos de Cabimas, manifestó  sentirse muy feliz de estar con sus compañeros en este día tan especial».

Diego Villarroel, director de la Asociación Amigos Sordos de Cabimas

Aprender el Lenguaje de señas

Por su parte, Alirio Salazar,  director de Asociación Amigos Sordos de Cabimas, aseguró que se encuentran dispuestos a enseñarles a todos aquello que deseen aprender el Lenguaje de Señas, ya que es una herramienta útil para poder comunicarse e informó que ellos merecen «respeto, tal como lo indica la ley, es por ello que todas las personas en general como policías, médicos, niños, adultos, maestros y demás necesitan aprender».

Asociación Amigos Sordos de Cabimas

Alirio Salazar, director de la Asociación Amigos Sordos de Cabimas

«Estamos dispuestos a dar un curso de Lenguas de señas a todas las personas oyentes para que sepan cómo comunicarse con una persona sorda», dijo.

Sesión  especial para celebrar el Día Internacional  del Lenguaje de Señas

Juan Carlos Perozo, Concejal del municipio Cabimas, explicó que se encontraba acompañando está asociación para anunciar las actividades que tienen programadas para celebrar el Día Internacional de las Personas Sordas, el cual se conmemora cada último domingo de septiembre.

Informó que se solicitó ante el Concejo Municipal de Cabimas, la realización de una sesión  especial en aras de celebrar la referida fecha.

Juan Carlos Perozo, concejal del municipio Cabimas

Seguidamente, se estarán realizando  la entrega de algunos reconocimientos, con la presencia de  invitados especiales.

Igualmente expresó, que están a la espera de finiquitar la fecha para dichas actividades.

 

📝📸📹 Adriana Gutiérrez 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.