jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

«Astroboy» descargó cuatro incogibles ante Boston

Deportes.- El bate de José Altuve finalmente se destapó en la serie ante los Medias Rojas, y el miércoles, en el cierre de la serie en Minute Maid Park se fue de 4-4 con doble y carrera anotada, luego de haber ligado solo dos incogibles en sus primeros nueve turnos de la serie.

Los Astros evitaron la barrida, y el nacido en Puerto Cabello volvió a hacer historia de la franquicia. Arribó a 34 jornadas con al menos cuatro indiscutibles, igualó al miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio.

No obstante, son ellos los únicos con por lo menos 30 desafíos. Más atrás aparecen Jeff Bagwell con 26 cotejos y el dominicano César Cedeño (25). Mientras tanto, el otro jugador activo de la franquicia más cercano en la lista es Yuli Gurriel con apenas siete partidos.

Por su parte, en lo que respecta a venezolanos con más juegos de cuádruples inatrapables, «Astroboy» figura tercero a seis jornadas más de igualar la cifra de Luis Aparicio. Lo que también lo convertiría en solo uno de tres criollos con por lo menor 40 cotejos con una actuación de ese calibre.

El otro de esa lista es Miguel Cabrera (48), que es también el extranjero (no nacido en Estados Unidos) con más juegos de ese carácter.

En buen ritmo

Con los cuatro incogibles del miércoles, José Altuve quedó a cinco de llegar a 100 hits por vez número 10 en sus primeros 12 campañas. Solo 51 peloteros no nacidos en Estados Unidos han conseguido acumular por lo menos una decena de temporadas con esa cantidad de hits en sus 12 primeras zafras, entre ellos los venezolanos Luis Aparicio (12) y Miguel Cabrera (11).

De igual modo, el camarero de los Astros ya igualó a Byron Buxton en el puesto 10 de los paleadores con mejor WAR en la Liga Americana, de acuerdo al portal FanGraphs (3.3). Es tercero entre sus compañeros en promedio al bate (.280) y porcentaje de embasado (.365).

Adicionalmente, José Altuve escolta a Yordan Álvarez en los departamentos de Slugging (.510), OPS (.876) y OPS ajustado (148). El cubano registrando .409, .655, 1.063 y 199, respectivamente.

Tomado de Líder/EL REGIONAL DEL ZULIA.