viernes, abril 26, 2024
DEPORTESDESTACADO

Astros toman ventaja ante Boston al ganarles 9 carreras por 1 

Los dirigidos por Dusty Baker se van al Minute Maid Park de Houston con la serie a favor 3-2 y con la posibilidad de pasar a la Serie Mundial en casa.

BOSTON.- Los Astros de Houston desplegaron una ofensiva de 11 hits para vencer este miércoles 9-1 a los Medias Rojas de Boston y recuperar la ventaja en la Serie de Campeonato en el último encuentro en el Fenway Park.

Los dirigidos por Dusty Baker se van al Minute Maid Park de Houston con la serie a favor 3-2.

Lea también:
Todos con don Tito Delgado: Un aporte a la salud del artista zuliano

El dominicano Framber Valdez dio cátedra de pitcheo y silenció por completo a la toletería de Boston, permitiéndole apenas tres hits y una carrera en 8.0 entradas.  

Valdez tuvo una labor perfecta en cuatro entradas y lanzó pelota de dos hits hasta la séptima, para que Houston vapuleara el miércoles 9-1 a los Medias Rojas de Boston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El dominicano se convirtió en el primer pitcher de esta postemporada que ha cubierto ocho entradas, y Houston se colocó a un solo triunfo de llegar por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial.

Yordan Álvarez y Yuli Gurriel cargaron con la ofensiva y lo respaldaron con contundencia. Ambos terminaron de 5-3 y en conjunto remolcaron seis de las nueve carreras de los Astros.

La fiesta la empezó Álvarez con su primer jonrón de la serie, en el segundo inning ante Chris Sale. Pero no fue sino hasta el sexto cuando Houston sentenció al fabricar cinco rayitas.

La única reacción de Boston llegó en el séptimo episodio con un jonrón solitario de Rafael Devers.

La victoria claramente fue para Valdez, que en su labor otorgó apenas un boleto y ponchó a cinco para dejar su efectividad en 2.53. Y el revés fue a la cuenta de Sale, que dejó su promedio de carreras limpias en 3.38.

Por Boston vieron acción los lanzadores venezolanos Darwinzon Hernández y Martín Pérez. El primero hizo un relevo de dos tercios de inning en blanco y el segundo completó la novena entrada, permitiendo dos carreras.

POR: LÍDER

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.