lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Ataque armado en México contra pilotos de rally deja 10 muertos

  • La fiscalía de Baja California argumentó que la masacre ocurrida en la Ensenada es producto de un enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado; el incidente es investigado.

Un ataque con armas largas atribuido por las autoridades a pugnas entre grupos criminales dejó diez muertos y nueve heridos entre los asistentes a un rally en la localidad de Ensenada, en el norte de México, fronteriza con Estados Unidos, informaron este domingo (21.05.2023) autoridades.

Hombres encapuchados descendieron el sábado por la tarde de una camioneta y abrieron fuego contra los pilotos aficionados que habían hecho una parada al borde de una carretera, tras lo cual emprendieron la huida.

En un comunicado divulgado este domingo, el fiscal del estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio, dijo que en el lugar de los hechos fue abandonado el vehículo desde el cual habrían disparado los atacantes y que tiene al menos tres impactos de bala y manchas de sangre en su interior. En el atentado se habrían usado dos autos.

Lea también:
Tarek William Saab confirmó 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

Investigan origen y el móvil del enfrentamiento

«Con estos nuevos hallazgos podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento», señaló el fiscal, citado en el texto.

La Fiscalía detalló que la agresión fue repelida por algunas personas que se encontraban del lado de los pilotos. Por tanto, «las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado», subrayó.

La seguridad en la zona fue reforzada con efectivos del Ejército, la Marina y policías estatales.

La masacre se produjo cuando los automovilistas, que participaban en una caravana de aventura, se hallaban estacionados a la orilla de una autopista y un grupo de hombres descendió de una camioneta y abrió fuego.

La agresión «dejó un saldo de 9 heridos y 10 personas fallecidas», señaló el gobierno de Ensenada en un comunicado.

mg (afp, El Universal)

Fuente: DW

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.