Este martes 23 de marzo, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos el edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicado en La Victoria, del estado Apure.
El periodista y director del portal El Círculo de Arauca, Daniel Martínez aseguró que fue destruida la sede del Seniat y los pobladores se quedaron sin servicio eléctrico.
Disidentes de las FARC atacaron con explosivos al Seniat
Por su parte, el director de la ONG Fundaredes, Juan Tarazona publicó en la red social Twitter varios videos, en los cuales se observan los daños que sufrió el edificio del Seniat y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana localizado al lado.
“Repudiamos las acciones terroristas de las FARC-EP en La Victoria, Apure, contra un punto de control militar venezolano, este grupo criminal pretende usar a la población para su custodia y permanecía en nuestro territorio en el afán de sus operaciones de narcotráfico”, denunció Tarazona en Twitter.
Alrededor de 3.000 personas se han desplazado al municipio colombiano Arauquita; debido a los recientes enfrentamientos entre las FARC y la FANB.
Noticias24carabobo