CÚCUTA.- Una doble explosión se registró la mañana de este martes 14 de diciembre en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta que dejó a tres fallecidos, un hombre aún no identificado y a dos policías expertos en explosivos, el Intendente David Reyes y el Intendente William Bareño.
El ministro de Defensa, Diego Molano indicó, en diálogo con Blu Radio, que el primer hecho se presentó sobre las 5:45 de la mañana cuando a un hombre, que al parecer intentaba ingresar a la pista de la terminal aérea saltando una reja, se le explotó un artefacto explosivo. El hombre, del que aún se desconoce su identidad, murió desmembrado.
“La explosión lo afectó a él mismo. Era un bandido que aparentemente tenía una intensión terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto”, sostuvo Molano.
Mientras 35 miembros del Ejército y unidades de la Policía se desplegaban en el lugar para atender la emergencia, una segunda explosión se reportó en las inmediaciones del aeropuerto, ocasionando la muerte de dos uniformados.
La primera explosión generó afectaciones en una de las salas de abordaje. Al parecer, el alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez, se encontraba abordando un vuelo en el momento de los hechos. El mandatario local tenía programada una visita a Bogotá.
Según el portal de noticias La Opinión, el Gobernador de Norte de Santander confirmó que el hombre había entrado con explosivos a la pista del aeropuerto. Posteriormente, las autoridades verificaron su fallecimiento en la primera detonación,
“Criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla de seguridad. A causa de esto, se identificaron unos restos humanos. Minutos más tarde nuestros explosivistas al hacer un reconocimiento de la zona, con todas las medidas de seguridad identifican una maleta, pero detonan. Nuestros dos explosivistas entregaron la vida por la seguridad. En estos momentos seguimos recolectando todos los elementos para identificar cómo fue el modo que ingresaron y la autoría del grupo criminal y terrorista”, expresó un funcionario militar desde el terminal aéreo.
Al cierre de esta nota, están suspendidos los vuelos en el aeropuerto y las autoridades recomendaron a la comunidad no acercarse al sitio hasta aclarar los hechos.
Con información de CVNoticias
Fotos/Cortesía