DEPORTESDESTACADO

Atleta Israel Rubio de regreso a la halterofilia valmorense con nuevo rol

 

Como reza el célebre refrán “el buen hijo siempre regresa a casa”, en esta ocasión el atleta valmorense Israel Rubio está de vuelta en Venezuela y su natal Bachaquero le abre las puertas para masificar la halterofilia.

Ya con 42 años, el valmorense, quien dejó en alto el tricolor nacional en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en la categoría de 62 kilogramos al conseguir medalla de bronce, asume un rol muy importante en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Valmorense Israel rubio

Israel Rubio emigró en el 2017 a la provincia de Cundinamarca, ubicado en el Distrito Capital de Bogotá-Colombia, donde laboró como obrero de la construcción y otras áreas conexas, pero nunca desechó su verdadera pasión deportiva a través del cual consiguió importantes triunfos, medallas y admiración.

Lea también:
Yukpas vuelven a cerrar la troncal 6 Machiques- Colón en la Villa del Rosario

Un día dijo que ya era el momento de darle un nuevo giro a su vida y el tres de noviembre de 2022 arribó a Bachaquero.

Al llegar al municipio Valmore Rodríguez, tomó la decisión de captar a un grupo de niños y niñas de la parroquia La Victoria para entrenar la disciplina de halterofilia.

Valmorense Israel rubio

“Mi principal objetivo es formar a la nueva generación de pesistas de Bachaquero del estado Zulia, para que representen al municipio, a la región y al país en eventos deportivos tanto nacionales e internacionales”, reveló el atleta valmorense Israel Rubio para El Regional del Zulia.

 Desde la sede de Instituto Municipal del Deporte de Valmore Rodríguez (Imdavar), Rubio, aquel joven criado en el sector Rómulo Gallegos, contó que en diciembre de 2022 formó el Club de Levantamiento de Pesas al que llamó “Los Pitbull” de Bachaquero.

Valmorense Israel Rubio

En la escuela de halterofilia realizan sus prácticas niños y niñas entre 8 a 15 años con mucho entusiasmo, quienes ven en el atleta valmorense Israel Rubio un ejemplo de constancia y superación.

De lunes a sábado, Rubio dedica un valioso tiempo a los nuevos atletas valmorenses, “estoy retribuyendo mis conocimientos a los futuros campeones de Venezuela”.

“Actualmente, los 10 atletas que están inscritos en el Club de Levantamiento de Pesas ´Los Pitbull´ trabajan la técnica de arranque, practican la ejecución de la envión y también ejecutan ejercicios auxiliares de fortalecimiento”, detalló el pesista zuliano.

Escudándose de su experiencia en la halterofilia, Rubio afirmó que está preparando a los nuevos pesistas que representarán al Zulia en futuros campeonatos.

“En el municipio Valmore Rodríguez hay mucho talento, hay que rescatarlos”, reveló durante la entrevista.

Valmorense Israel rubio

Asimismo, expresó que actualmente el Club de Levantamiento de Pesas “Los Pitbull” de Bachaquero necesita apoyo por parte de las autoridades tanto local, regional y nacional para fortalecer la disciplina de halterofilia en Valmore Rodríguez.

Rubio comenzó en esta disciplina cuando apenas tenía 13 años, bajo la orientación de Germán Santeliz, en 1993.

Por otro lado, el atleta valmorense Israel Rubio superó sus problemas legales ocurrido en el año 2011 en Italia, para luego llegar a Venezuela en el 2013 tras ser liberado.

Después de dos años en entrenamiento y fogueo, Rubio recibe una valiosa oportunidad para volver a los escenarios deportivos internacionales.

Compitió en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde alcanzó el cuarto lugar, así como también en el Mundial del Pesas Houston 2016 alcanzado el puesto 11.

Hoy en día, Israel Rubio desea, en algún momento, volver a las plataformas 4 por 4 en las categorías 61 y 67 kilogramos.

Valmorense Israel rubio

Raúl Arroyo Valera

Foto: Raúl Arroyo Valera

Jefatura de Redacción: Areli Ramos

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.