COL

Aulas de la Escuela José Enrique Rodó sin ventiladores para enfrentar ola de calor

Directivos y personal docente de la Escuela José Enrique Rodó de Cabimas, reportaron que no sólo la ola de calor está afectando a los estudiantes y personal de la institución, sino también la falta de ventiladores en todos los salones.

Recientemente padres y representantes de los estudiantes habían manifestado su descontento porque las clases se impartieron hasta las 10:30 de la mañana como medida prevención durante el día martes 2 de Mayo.

Al respecto, Marianela Martínez, directora de la Escuela José Enrique Rodó, dijo que el pasado martes se presentó el caso de una docente y dos alumnos que se desvanecieron producto a la alta temperatura en la ciudad.

Lea también:
Exigen a Ferrolasa detalles sobre la situación actual del Puente de Maracaibo

Marianela Martínez, directora de la Escuela José Enrique Rodó

De la misma manera, este jueves 4 de Mayo, según lo informado por Martinez, otra docente de quinto grado, sintió malestar ante la ola de calor y fue trasladada a un centro asistencial por el Cuerpo de Bomberos de Cabimas (CBC).

Afirmó que la escuela cuenta con el personal activo a pesar de los problemas que se tienen en la infraestructura, puesto que ningún ventilador de las aulas funciona para hacerle frente a la ola de calor.

Personal de la institución asegura que en las aulas no funciona ningún ventilador

Plan

Señaló, la directora del plantel que como medida preventiva se implementa como pian que tanto los maestros, padres y representantes colaboren con un litro de agua para mantenerse hidratados.

La directora de la institución en compañía de algunos docentes manifestó que ninguno de los salones posee ventiladores en funcionamiento y los que tienen están como adornos.

 

Gayledys Barrientos

Fotos Gayledys Barrientos/ cortesía

Jefatura de Redacción: Areli Ramos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.