DESTACADOINTERNACIONAL

Aumenta a 83 la cifra de muertos en inundaciones de Brasil

El número de personas fallecidas hasta ahora ha superado al de septiembre de 2023, cuando el paso de un ciclón dejó 54 muertos, de acuerdo con Agencia Brasil

Internacionales.- El número de muertes vinculadas a los daños por fuertes lluvias en varias ciudades de Rio Grande do Sul, Brasil, se incrementó a 83, según el último reporte de este lunes de las autoridades de Defensa Civil.

En el recuento se informa de 276 heridos, 111 desaparecidos y más de 850.000 personas afectadas por el fenómeno natural.

Debido al mal tiempo unas 134.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas y 121.957 fueron desalojadas. Alrededor de 19.368 más se encuentran en albergues. De acuerdo con el más reciente balance del daño en la infraestructura, unas 261.000 áreas no tienen servicio de energía eléctrica y 854.000 residencias no cuentan con abastecimiento de agua.

Lea también:
González Urrutia agradece a Lula su respaldo a elecciones presidenciales de Venezuela

Aumenta a 83 la cifra de muertos en inundaciones de Brasil

El número de personas fallecidas hasta ahora ha superado al de septiembre de 2023, cuando el paso de un ciclón dejó 54 muertos, de acuerdo con Agencia Brasil. Por eso las autoridades lo consideran el peor desastre climático en la historia del estado. (CNN Internacionales).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.