Internacionales.- Tras una de las peores catástrofes climáticas, en la historia de Texas (EE.UU.), la vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt, ha confirmado que los muertos por las inundaciones se han elevado a 91.
“Todos en la Casa Blanca, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, están orando por los familiares y amigos de las víctimas durante estos momentos inimaginables», indicó la portavoz.
Por su parte las autoridades norteamericanas han indicado que la mayoría de las muertes han sido en el condado de Kerr, de las cuales al menos 27 fueron niñas y su personal en el Camp Mystic. Muchas de las víctimas fueron identificas por sus familiares reseñan medios locales.
De esta misma manera, se conoció que el presidente Trump, firmó una Declaración de Desastre Mayor para el condado de Kerr, Texas. Con este podrán garantizar que “nuestros valientes socorristas” tengan de inmediato todos los recursos necesarios.
Medios internacionales señalaron, con base a lo difundido por Leavitt que el presidente norteamericano visitará la zona devastada por las inundaciones “a finales de esta semana”.
Aunque no se ha tomado ninguna decisión final sobre el día exacto en el que tendrá lugar la visita oficial del presidente a la zona devastada, Leavitt dijo que probablemente ocurra el viernes.
La situación que se ha suscitado en la referida localidad, sigue siendo peligrosa y podría haber amenazas adicionales para la seguridad pública con la posible llegada de lluvias intensas.
La vocera de la Casa Blanca dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) cumplió con su trabajo al difundir advertencias acerca de un posible financiamiento catastrófico.
Internacionales.