SALUD

Aumentan contagios y fallecimientos por COVID-19 en Chile

Salud.- El Ministerio de Salud de Chile informó este jueves que durante las últimas 24 horas se detectaron cuatro mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y reportaron 20 fallecimientos por causas asociadas a esa pandemia.

El reporte indicó, además, que en una semana el incremento de los casos fue de 31 por ciento y, de tomarse en cuenta los 14 días recientes, ese dato llega hasta 68,1 %.

Desde el domingo pasado hasta este jueves, los laboratorios confirmaron en todo el país la existencia de 18 mil 518 nuevos enfermos.

Lea también:
Hospital de Cabimas realizó primera intervención de tumor cerebral tras 12 años

En total la pandemia provocó en Chile cinco millones 218 mil 933 casos, de los cuales se mantienen en fase activa 11 mil 253, que cumplen una cuarentena sanitaria de cinco días en su casa o en residencias especiales acondicionadas para el efecto.

Respecto al índice de positividad, este continúa en ascenso, con 14,23 por ciento a nivel nacional y 15,99 puntos porcentuales en la Región Metropolitana, donde está la capital.

Con los 20 decesos del día, el total de muertes vinculadas con la pandemia asciende a 64 mil 353 desde marzo de 2020.

El incremento de los contagios ocurre precisamente cuando faltan pocos días para el final del verano y el inicio del otoño, período en el que las temperaturas comienzan a bajar y suelen aumentar las afecciones respiratorias.

La proximidad del invierno y la presencia de otros virus, además del SARS-CoV-2, podría incrementar la demanda de espacios en los hospitales, clínicas y centros de salud.

En estos momentos hay 79 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos y 57 de ellas reciben ventilación médica.

La Red Integrada de Salud informó que existen 298 camas críticas disponibles para quien las pueda necesitar.

El Regional del Zulia/ Fuente: PL

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.