domingo, abril 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Aumentó a 9 cifra de muertos tras colapso de edificio. México e Israel se suman a labores de rescate

MIAMI.- El número de personas fallecidas en el colapso del edificio residencial Champlain Towers aumentó a nueve, según una actualización de autoridades locales, que continúan en la búsqueda de 152 personas desaparecidas.

Los familiares de varias de las personas desaparecidas continúan reuniéndose en un memorial improvisado cada vez más cerca de los escombros, reportan medios locales, pues buscan respuesta a las causas, pero rezan y gritan los nombres de sus seres queridos.

Hasta el momento solamente han sido identificados cuatro cuerpos: Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79; Manuel LaFont, de 54, y Stacie Fang, de 54, reportó el Departamento de Policía de Miami-Dade. La quinta víctima no ha sido identificada, mientras que la identidad de Fang le fue confirmada por autoridades a CNN.

Lea también:
Tarek William Saab confirmó 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

Los cuerpos pudieron ser identificados con la ayuda de ADN colectado de los familiares. El Gobierno local continúa recolectando los datos genéticos a fin de identificar los “restos humanos” que se siguen hallando en el desastre.

Rescatistas de Israel y México llegaron este sábado a Miami para colaborar con los socorristas locales en las tareas para encontrar a las personas que aún se encuentran desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Surfside, según reseñó Infobae.

El Jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, no precisó el número exacto del personal proveniente de Israel y México. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los rescatistas de ambos países se unieron a los grupos de búsqueda y rescate y que rotarán para trabajar entre los escombros en dos turnos de 12 horas cada uno.

La búsqueda se ve dificultada por un incendio en la base del amasijo de hierros, hormigón armado y restos de muebles.

“El fuego no para, está localizado muy abajo al fondo del edificio, es muy difícil seguir en algunas partes por el humo”, detalló en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La extinción del incendio se realiza con equipos infrarrojos, espuma y agua, y se ha creado una zanja en el medio de la montaña de escombros para aislar el humo y el fuego.

Un informe conocido en las últimas horas indica que una firma de ingenieros detectó en 2018 un daño estructural “importante” en Champlain Towers y recomendó hacer reparaciones.

Las autoridades de Miami-Dade han ordenado realizar una inspección en todos los edificios que al igual que Champlain Towers tengan más de 40 años de antigüedad y estén en la línea de costa.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.