Un autobús cayó a un abismo de 100 metros este sábado en el noreste de Colombia dejando nueve muertos y una treintena de heridos.
Entre los pasajeros eran migrantes venezolanos que pretendían llegar a Estados Unidos, informaron autoridades de ese país.
La cifra de heridos se elevó de 25 a 31, de acuerdo con la empresa propietaria del vehículo que emitió un listado con los nombres de los viajeros afectados.
El coronel del Ejército, Luis Jesús León, declaró a la prensa que «el 90% de los ocupantes del bus son de nacionalidad venezolana, que se estaban transportando a la costa norte en dirección a la ciudad de Cartagena».
De acuerdo con la policía, entre los fallecidos hay seis hombres y tres mujeres. Dos de los muertos son menores de edad.
«Fue un momento terrible», comentó a periodistas Yilber Lugo, uno de los sobrevivientes que al lograr salir del autobús sintió la sangre rodando por su rostro debido a un corte. También resultó herido en una pierna.
Lugo, de 25 años, viajaba con 17 amigos y un cuñado del que no tiene noticias: “Íbamos a pasar la selva, íbamos a Estados Unidos a buscar mejor vida”.
El accidente ocurrió hacia las 04:20 horas locales cerca del municipio El Playón, en la ruta que va hacia la costa Caribe de Colombia.
De acuerdo con Lugo, el conductor iba a alta velocidad: “Se le metió muy duro a la curva (…) No sé cuántas vueltas dimos”.
El accidente se produjo cuando el autobús perdió pista y cayó más de 100 metros por un barranco. En imágenes compartidas por la Defensa Civil se observa al vehículo en medio de matorrales y ropa esparcida en el lugar.
Vía nmas.com.mx
Foto: Protección Civil Colombia