DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Autoridades de Hidroven e Hidrolago inspeccionaron el Sistema Tulé

MARA.- La ingeniera Evelyn Vásquez, presidenta de Hidroven y su vicepresidente, el ingeniero José Cruz estuvieron de visita en el estado Zulia y junto al ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago y su personal de ingeniería, efectuaron una gira por el municipio Mara.

El recorrido de Hidroven tiene como objeto visualizar el lugar donde se ejecutarán los trabajos de reparación del sistema Tulé 1, aducción de 72″ que permitirá conducir 3.600 litros de agua por segundo a la población de la zona metropolitana del Zulia.

Así lo expresó el presidente de la hidrológica zuliana, Ing. Freddy Rodríguez, quien aseguró que estos trabajos son de suma importancia, ya que se trata de la rehabilitación de una línea alterna que podrá dirigir el caudal a su destino, mientras se hacen reparaciones en la tubería de 120″ Tule 2, (en caso de ser necesario), sin necesidad de suspender el suministro, y por el contrario, se garantizará la continuidad del abastecimiento que corresponde a los municipios Maracaibo, Miranda, Jesús Enrique Lossada y parte de San Francisco.

Lea también:
Iraida Villasmil: "Jóvenes zulianos son ejemplo en la búsqueda de un cambio para el futuro de Venezuela"

Las autoridades de Casa Matriz, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular de Atención de Las Aguas, realizaron además una evaluación de factibilidad de la puesta en marcha de la aducción Tule 3, que permitirá el arranque de dos unidades de bombeo con menos carga eléctrica.

Y finalmente, los representantes de Hidroven verificaron la operatividad de la Estación de Bombeo Tule, encargada de enviar agua a la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) para abastecer del preciado líquido a más de 2 millones de zulianos.

 

NOTA DE PRENSA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.