Uncategorized

Autoridades locales y regionales asistieron a procesión de San Benito

En medio de la celebración en honor a San Benito cuya procesión llevaba dos años sin realizarse las autoridades locales y regionales enviaron su mensaje al pueblo de Cabimas en medio de una situación atípica en la que no se les permitió el acceso a la tarima.

Como es sabido desde siempre las autoridades locales y regionales, alcalde, gobernador, diputados, concejales han compartido la tarima con la representación religiosa.

En esta ocasión, un gran contingente de la Guardia Nacional Bolivariana rodeó la tarima impidiendo el acceso incluso a los representantes de los medios de comunicación.

Sólo los padres Ángel Lizcano y Jorge Rincón junto a algunos funcionarios y cargadores se encontraban en la tarima.

Sin embargo, el alcalde Nabil Maalouf, en un mensaje al pueblo señaló que ellos fueron los que autorizaron la procesión y no serían ellos quienes la empañaran pues el deber era mantener el equilibrio y la ponderación.

Las autoridades locales, regionales y religiosas mantuvieron un breve encuentro.

“No íbamos a ser nosotros, los que dimos el permiso para que esta actividad se diera, los que la acabaran antes de comenzar. Tiene que prevalecer la prudencia y todas las cosas son poco a poco  y de esa forma tomarán su norte”, dijo el Alcalde de Cabimas.

José Luis Alcalá Rhode, señaló que en representación del gobernador Manuel Rosales,  vino a dar un mensaje lleno de esperanza a los cabimenses.

“El gobernador Manuel Rosales envía sus afectuosos saludos a todos los cabimenses a quienes brindará acompañamiento en todas sus actividades religiosas y culturales”.

Justo Bermúdez, diputado del CLEZ,  señaló que esta bastante contento con el pueblo de Cabimas por el civismo demostrado.

“Cabimas salió rebosante de felicidad y le pidió a su Santo Negro bendito paz, bienestar y progreso”.

Así fue el cordón de seguridad que se colocó en alrededores de la tarima.

Alenis Guerrero, alcalde Santa Rita, también asistió a la concentración religiosa y vivió junto al pueblo los momentos de salida del Santo y su procesión.

Indicó que “la celebración de San Benito no tiene distingo de clases sociales  ni colores políticos.

La gente vino a disfrutar de los tambores, la eucaristía y a agradecerle a San Benito por sus favores”.

Finalmente el diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Vargas, expuso que Cabimas pidió su procesión y así se le cumplió.

“Dos años sin San Benito fue mucho para sus devotos. Ese repique de tambores, las campanadas de la Catedral es algo que ningún cabimero deja de sentir en su corazón”.

 

 

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero.

 

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.