Autoridades regionales se reunieron este viernes en horas de la mañana en la Plaza Bolívar de Maracaibo, para conmemorar los 237 años del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar y 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Los actos fueron encabezados por el secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, quien manifestó: “El mejor honor que podemos rendirle al Libertador es ganar la guerra económica (…) Seguimos firme en batalla y venciendo”.
“Estamos al frente de una batalla donde EEUU, la Unión Europea y el Gobierno de Colombia nos mantienen cercados. Sería incorrecto decir que nos estamos preparando para la guerra, porque seguro estoy que todos sabemos que esta en pleno desarrollo”.
En su discurso Cabello también destacó que «Por fin las Naciones Unidas reconoce en un informe que la guerra económica que viene planteando EEUU ya ha dejado bajas importantes, pero esa es la batalla que estamos dando. “Las cifras aseguran que van 50 mil muertos, producto de esa guerra económica orquestada para que no entren alimentos, ni medicamentos a muchos países, sobre todo en este momento de pandemia, pero allí esta nuestro pueblo, están nuestros soldados dando la batalla y derrotándolos”.
Refirió además que: “El estado Zulia, como un estado estratégico, con una frontera viva y desde la República de Colombia han planificado esfuerzos para invadirnos y seguimos firme y venciendo con el mayor honor es más allá de reconocerle como el padre de la Patria es seguir su ejemplo”.
