DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Avanza incendio forestal que se inició el lunes en la Sierra de Perijá

PERIJÁ.- Un incendio forestal que se inició desde la noche del pasado lunes en la Sierra de Perijá sigue extendiéndose de manera alarmante por las montañas, según denuncias formuladas por los moradores de la zona y reportes de algunos corresponsales de la sub región.

El alcalde de la entidad, Vidal Prieto, indicó que desde el momento del suceso las autoridades bomberiles han estado trabajando para apagar las llamas pero la falta de instrumentos y material impiden su labor.

«Desde el momento del reporte se ha estado encima de la Sierra pero desafortunadamente no hay equipos para atender la emergencia. Si el incendio persiste, tendremos que evacuar a los Yukpas, que aún no han querido salir de su habitat», acotó el Alcalde. Asimismo indicó que el hecho tiene varios factores pero el principal son los desechos sólidos lanzados en la montaña.

Lea también:
Países del ALBA condenan sanciones contra Venezuela

Fotografías publicadas por Lenin Danieri en su cuenta de twitter muestran las columnas de humo que avanzan consumiendo la vegetación, al igual que lo refiere el portal El Machiquense Digital donde se detalla que el cambio de estación no solo «afecta los ríos y ocasiona sequías, también está afectando al parque nacional, originando incendios de gran magnitud».

Residentes de la zona han manifestado su temor ante la posible propagación de las llamas.

Fotos/Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.