ECONOMÍANOTICIAS

Avex: Programa Exporta Fácil tiene como objetivo simplificar los trámites de exportación

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), explicó que el programa «Exporta fácil» busca reducir los tiempos para exportar e importar, así como también los costos.

En una entrevista en Unión Radio, dijo que se espera también que ayude a simplficar los trámites de la exportación a nivel de la organización mundial del comercio y de la organización mundial de la aduana.

«Nos complace que el gobierno nacional este hablando de exportar fácil porque realmente es subjetivo», agregó.

Lea también:
Fedecámaras: reimposición de sanciones representa un retroceso para Venezuela

El presidente de Avex espera que se incluya la digitalización, es decir, que los buses de exportación deben conectarse con SIDUNEA, que es un plataforma donde se registran los exportadores y sus productos.

«Si se pega también a la Guardia Nacional, Resguardo antidrogas y resguardo aduanero más las diferentes instituciones que tienen que ver las importaciones pudiéramos estar hablando de un proceso digitalizado», explicó.

El presidente Nicolás Maduro aseguró durante una «Jornada de trabajo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas» que, se va a consolidar la primera etapa de crecimiento y expansión de las fuerzas productivas de Venezuela, «con estabilidad cambiaria, vencimiento de la hiperinflación y generación de riquezas; para recuperar los derechos sociales y salariales de todo el pueblo».

«Nosotros sabemos lo que estamos haciendo y sabemos hacia dónde vamos, tengo un equipo estratégico con apoyo internacional de primer nivel», sentenció.

Maduro apuntó que «todos los sectores productivos del país se tienen que plantear expandir su producción, así como construir una ruta exportadora que ocupe el 20% de la producción de todo el país».

En tal sentido, anunció el lanzamiento del programa «Exporta Fácil», para agilizar todas las gestiones a los industriales y emprendedores.

Fuente……Banca y Negocios

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.