DESTACADOINTERNACIONAL

Avioneta se estrella en Miami y deja como saldo seis heridos (+Video)

  • De acuerdo con los informes de las autoridades, la avioneta se prendió en llamas y dejó un saldo de seis heridos, dos de gravedad.

Este sábado se registró un trágico accidente en el puente de Haulover Beach, Miami, Estados Unidos, cuando una avioneta se estrelló contra el puente y se prendió en llamas.

La aeronave dejó un carro afectado y seis heridos, de acuerdo con los bomberos de Miami, que además informan que dos de ellos registran traumas.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico conocido como Jackson Memorial Hospital. Por otro lado, los dos heridos de gravedad fueron transportados al Centro de Traumas Ryder con quemaduras graves.

Lea también:
Países del ALBA proponen relanzamiento de Petrocaribe

https://twitter.com/Breaking911/status/1525540154844364801?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525540154844364801%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fmundo%2Farticulo%2Fatencion-avioneta-se-estrella-en-miami-y-deja-como-saldo-seis-heridos%2F202228%2F

Actualmente, el puente en donde ocurrió el accidente se encuentra cerrado, por lo que la policía de North Beach informó que todo el tráfico proveniente de la calle 158 del noreste.

Debido a la magnitud del accidente, se esperan fuertes retrasos en la calle 163, en sentido este, por lo que las autoridades piden usar rutas alternas.

Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente, pero en videos e imágenes registradas se puede ver que la avioneta quedó completamente destrozada

La situación llama la atención de las autoridades y residentes de la zona, pues es la segunda vez que un incidente aéreo ocurre en la semana. El pasado miércoles, 11 de mayo, un pasajero sin experiencia de vuelo logró aterrizar una avioneta en un aeropuerto de Florida, en el sureste de Estados Unidos, después de que el piloto sufriera un problema de salud, informaron este miércoles varios medios locales.

El piloto involuntario, el único pasajero, contó con la ayuda de un controlador aéreo que guio sus pasos hasta su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Palm Beach, unos 110 km al norte de Miami, informó NBC.

El personal de la torre de control aéreo de Port Pierce, al norte de Palm Beach, recibió sobre el mediodía del martes una llamada de emergencia procedente de un Cessna 208 monomotor.

“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto está inconsciente. No tengo ni idea de cómo pilotar el avión”, dijo el pasajero, según una grabación de la llamada citada por NBC.

Cuando el controlador aéreo le preguntó cuál era su posición, el hombre de la avioneta contestó que no tenía ni idea.

“Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”, dijo.

El controlador le pidió a su interlocutor que mantuviera “el nivel de las alas” del avión y solo intentara “seguir la costa, ya fuera hacia el norte o el sur”.

 

La avioneta tocó tierra minutos después con los consejos recibidos desde la torre de control.

“El aparato aterrizó sin incidentes y se transportó a un paciente a un hospital local”, indicaron los bomberos del condado de Palm Beach en un comunicado.

Un avión se incendia en el suroeste de China tras salirse de pista

Un avión de Tibet Airlines se incendió el jueves por la mañana en el aeropuerto de Chongqing (suroeste de China), luego de salirse de la pista al intentar despegar, indicaron los medios estatales, que no informaron de pasajeros heridos.

“Un avión de Chongqing a Lhasa en el aeropuerto internacional Chongqing Jiangbei se salió de la pista, causando un incendio de la aeronave”, señaló la cadena de televisión estatal CCTV.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 a. m. del jueves (hora de dicho país). En las imágenes, publicadas en redes sociales, se pueden ver las llamas y el humo negro que salía del fuselaje del avión Airbus SE A319.

También se puede ver a personas corriendo, después de escapar del accidente con una diversidad de bolsas y paquetes. La misma cadena televisiva informó que el fuego había sido extinguido y la pista fue cerrada por seguridad.

Fuente….Semana

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.