Salud.- Tras la alarmante noticia sobre una intoxicación masiva de alumnos, representantes e invitados de una celebración de fin de año en un colegio en Barquisimeto, estado Lara, siguen las investigaciones y médicos aseguran que la situación está controlada.
La reunión escolar celebrada en el caserío el Tamarindo del municipio Palavecino, la noche del pasado 9 de julio terminó en tragedia y susto, cuando 56 personas entre niños y adultos resultaron intoxicadas, luego de consumir diferentes alimentos, entre ellos, un favorito de las fiestas: el “arroz con pollo”.
Gracias a versiones obtenidas por parte de familiares de asistentes al evento, se pudo conocer que la ingesta de este plato típico, pudo haber ocasionado que las personas resultaran intoxicados, reseña Noticias Barquisimeto.
Yonei Gudiño, familiar de una de las niñas que se encontraba en el agasajo, contó que “todo iba muy bien, los chamos celebrando su cierre del año escolar, a media tarde comenzaron a repartir arroz, tequeño y salsas y a la hora la mayoría de las personas comenzaron a sentir diarrea, vómito y se comenzaron a descompensar”.
El hecho alarmó a los presentes y fue necesario el traslado de los intoxicados con despliegue de ambulancias desde el ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare hasta los hospitales Antonio María Pineda, Pediátricos Agustín Zubillaga y Pastor Oropeza, donde fueron atendidos con medicamentos como la buscapina y suero por vía endovenosa para controlar la emergencia. (La Patilla).