Espectáculos.- Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, había anunciado a sus fans que este 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., estrenaría el video de su exitoso tema «NUEVAYoL». Lo que no se esperaba es que contendría una crítica al presidente estadounidense, Donald Trump.
Pasados los dos minutos, de un videoclip que dura 3:43, el artista aparece en la Estatua de la Libertad con una bandera de Puerto Rico en la frente de la icónica obra ubicada en Nueva York. Y se muestra con un azul celeste, el tono utilizado por los independentistas que rechazan la anexión a EE.UU.
Inmediatamente, se corta la música y aparecen cuatro jóvenes escuchando una radio. «Cometí un error, quiero pedir disculpas a los inmigrantes en América, quiero decir en Estados Unidos. Sé que América es todo el continente», dice Trump en un audio apócrifo.
«Quiero decir que este país no es nada sin los inmigrantes», agregó. Luego, los hombres, desinteresados por las palabras, apagan el aparato y retorna la música.
Al final, con la pantalla totalmente en negro, culmina con el mensaje: «Juntos somos más fuertes», en un llamado en letras mayúsculas a la unidad entre estadounidenses y extranjeros, en medio de la dura política migratoria de Trump.
Espectáculos.
–