jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOSUCESOS

BAE abatió en Nirgua a cinco integrantes de la banda de “César Conde”

Sucesos.- En una zona montañosa de Nirgua (Yaracuy), resultaron abatidos cinco integrantes de la organización delincuencial “César Conde”, según información obtenida en organismos de seguridad.

Durante el despliegue participaron agentes adscritos a la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc. Allí sostuvieron un intercambio de disparos con los miembros del citado grupo criminal quienes estaban dentro de una granja.

Además de los abatidos, el Cicpc detuvo a cinco integrantes de la organización “César Conde”, identificados como Wilmer Alexander Pérez Castillo, Víctor David Rodríguez Alvarado (La Vaca), Yender José García Ortega, Pablo José Pacheco Oliveros y Omar Piñero Mesa, dice el reporte.

En el lugar del enfrentamiento, los agentes de la BAE incautaron una subametralladora Walther calibre 9 mm, un revólver Colt .38 mm y tres pistolas.

También decomisaron siete radios-transmisores con ocho cargadores de baterías, dos cargadores para subametralladora, un cargador tipo caracol para subametralladora, una granada M26, dos granadas CS y 209 cartuchos de diferentes calibres, entre ellos 17 destinado a fusiles.

En la finca también hallaron tres motos, una funda de pistola, un chaleco de protección balística y dos celulares.

La Flauta. El Cicpc también realizó otro procedimiento contra organizaciones criminales, pero en Turmero (Aragua), donde capturaron a un integrante de la banda “Mauricio La Flauta”, dedicada al secuestro, homicidios por encargo, extorsiones y robos.

El detenido está registrado como Ender José Aguilar Rojas, de 21 años de edad, a quien le incautaron 22 detonadores, 40 municiones de diversos calibres y un celular que al ser vaciado se observaron fotos del sujeto con el cabecilla de la organización criminal, según el reporte colgado en el Instagran del Cicpc. Presumen que el grupo es una célula del Tren de Aragua.

Últimas Noticias.