viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Balance positivo: En Zulia se movilizaron 44 mil temporadistas durante el Carnaval

MARACAIBO.- El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Ernesto Ibarra, presentó este miércoles, 2 de marzo, un balance sobre los resultados arrojados durante la «Operación Carnaval 2022», el cual finalizó con cifras positivas y una movilización de más de 44 mil  temporadistas, vía terrestre, marítima y aérea.

Acompañado por los secretarios de Salud, Cultura y los directores de Turismos y Protección Civil, Ibarra detalló que, a pesar de la falta de combustible, los diversos cuerpos de seguridad, municipales, regionales y nacionales, en coordinación con la ZODI, así como de las dependencias, adscritas a la Gobernación del Zulia, siguiendo directrices del gobernador Manuel Rosales Guerrero, garantizaron la tranquilidad y sano esparcimiento de la ciudadanía.

«La actuación de nuestros cuerpos de seguridad, desplegados en los 21 municipios del Zulia, arrojó resultados altamente positivos, por cuanto no se registraron en el estado fallecidos por inmersión y sólo se presentaron dos incidentes automovilísticos, uno, precisamente en La Vereda del Lago, donde destacó la actuación inmediata y oportuna de nuestros funcionarios», apuntó Ibarra.

Destacó la loable participación y compromiso de la ZODI, la Policía Regional del estado Zulia, la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de Salud y  policías municipales. «Desplegamos más de 4 mil 400 funcionarios en todo el territorio regional, para atender a los temporadistas que se movilizaron durante el asueto de Carnaval».

Por su parte, la secretaria de Salud, María Moreno, detalló que en total fueron atendidos 3 mil 700 pacientes, niños y adultos, en los diferentes centros asistenciales de la región, los cuales fueron dotados con medicamentos e insumos, ante la movilización de los temporadistas».

Moreno señaló que también se redobló la vacunación contra Covid-19, Fiebre Amarilla y Antitetánica durante los días de asueto, en los puntos donde se realizaron actividades recreativas, deportivas y culturales.

«También entregamos a los ciudadanos kits de bioseguridad (mascarillas, alcohol y gel antibacterial), como medida de prevención ante la pandemia de Covid. Seguimos trabajando por si se presentan personas, aún vacunadas, con síntomas de esta enfermedad», dijo.

Resaltó también que las incidencias médicas que se presentaron fueron atendidas en los 28 hospitales y centros ambulatorios de la región, equipados para atender a la ciudadanía durante la Operación Carnaval Zulia 2022.

De igual manera, la directora de Turismo del Zulia, Gladys Socorro,  dijo que «desde el inicio de la «Operación Carnaval Zulia 2022″, La Vereda del Lago, en la capital zuliana, se convirtió en el epicentro de la movilización de temporadistas con el traslado de más de mil 500 personas, desde este punto y hasta el Jardín Botánico de Maracaibo y otros lugares donde se desarrollaron actividades recreativas y culturales, impulsadas por el Ejecutivo zuliano .

En cuanto a  las actividades deportivas y de esparcimiento, resaltó que los encuentros de voleibol, fútbol de playa y otros juegos recreativos se desarrollaron de manera simultánea en las Plazas Bolívar de la zona Oeste de Maracaibo y San Francisco, Jardín Botánico, Palmarejo y Santa Rita.

Para finalizar, el secretario de Seguridad y Orden Público anunció que los destinos turísticos durante el Carnaval se mantendrán » y seguro se ampliarán para el asueto de Semana Santa».

 

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"