COL

Balance positivo presentan programas sociales en Cabimas

Cabimas.- Una labor destacada y muy positiva en materia de programas de salud, educación, cultura, así como la protección y promoción a la mujer, el niño y el adolescente, ha desarrollado la Alcaldía de Cabimas a través de las instituciones a cargo de la primera dama, Liliana Sánchez de Maalouf.

Esta labor en favor de la población cabimense fue destacada por Eveling Trejo de Rosales, primera dama del Zulia, durante el tercer encuentro regional con sus homólogas de los diferentes municipios, efectuado este jueves 27 en San Francisco.

«Quiero destacar la importante labor social realizada en Cabimas, a través de la primera dama Liliana de Maalouf, acatando a cabalidad los lineamientos y metas que nos hemos trazado desde el gobierno regional, para atender a las mujeres, niños y adolescentes,  mejorando el bienestar ciudadano en cada uno de los aspectos referidos”, puntualizó Trejo de Rosales.

Lea también:
Aniversario 56 del Hospital de Cabimas: Aperturan Servicio de Neonatología

 

Balance positivo

La primera dama de Cabimas expuso, durante su participación en el tercer encuentro con sus homólogas de la región, que el trabajo ha sido arduo y ha incluido jornadas permanentes en las parroquias, las cuales contemplan atención médica, vacunaciones, alimentación, juegos, recreación y cultura.

«Nuestros registros estadísticos son una clara evidencia de la amplitud de la labor realizada, atendiendo un promedio de 600 personas por jornada, las cuales estamos realizando de manera periódica. Todas estas acciones forman parte del plan de trabajo que hemos establecido en el Instituto Municipal de la Mujer y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente».

Sánchez de Maalouf indicó que su despacho trabaja actualmente en la institucionalización  de programas formativos para la preparación laboral de la mujer cabimense, lo cual ya se inició con más de 50 cursos en diferentes áreas.

«Así mismo, pretendemos seguir llegando a las diferentes parroquias, con la preparación de los niños y adolescentes en conocimiento de las artes escénicas y musicales, específicamente coral, teatro y danzas».

Por último, ratificó el compromiso del gobierno municipal de Cabimas, de continuar fortaleciendo las diferentes acciones sociales que redunden en bienestar y calidad de vida para la población más desasistida.

 

 

Balance positivo presentan programas sociales en Cabimas

 

Prensa Immujer/CMDNAC

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.