DESTACADOINTERNACIONAL

Ballena salta y cae sobre un yate en México, 4 heridos ( vídeo)

MÉXICO.-En Sinaloa, cuatro tripulantes de un yate resultaron heridos luego de que una ballena saltó y cayó encima de la embarcación, en el Puerto de Topolobampo, Sinaloa.

El coordinador de Protección Civil de Ahome, Omar Mendoza Silva, señaló que el yate invadió la zona donde se desplazan las ballenas, por lo que se sintieron acosadas, una de ellas, saltó y cayó sobre la embarcación.

Los prestadores de servicios turísticos que se encontraban en la zona, acudieron en ayuda de los lesionados.

Lea también:
Asesinan a tiros a Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador. El segundo en tres días

Dos mujeres y dos hombres resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.  Uno de ellos con lesiones graves.

 

 

 

La Bahía de Topolobambo se ha convertido en un atractivo turístico debido al avistamiento de estos animales, por lo que, luego de este suceso, la capitanía del puerto consideró que el accidente se produjo por el hostigamiento que sienten los animales marinos por la cercanía de las embarcaciones, motivo por el cual se ordenó a los visitantes particulares y turistas mantener la distancia de seguridad con las ballenas.

“Solicitamos ser consciente del cuidado de ecosistema y proteger al mamífero”, se lee en el breve comunicado lanzado por la secretaría de Turismo de Ahome, la cual también compartió una serie de medidas para evitar este tipo de incidentes.

 

Así quedó el yate, foto: cortesía

 

El Sol de México

Fotos y Vídeo/Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.