lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Banda armada en El Darién hiere a una joven zuliana con un tiro en el estómago

Una banda armada en El Darién, integrada por tres ciudadanos, fue  interceptada cuando atracaban a un grupo de migrantes venezolanos que iban rumbo a los Estados Unidos.

Según medios locales, funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá hicieron la voz de alto, pero los delincuentes respondieron a tiros contra la comisión policial, hecho ocurrido el pasado 4 de abril de 2023 en una zona a la que llaman Tres Bocas.

En medio del conflicto, uno de los asaltantes le propina un disparo en el estómago a una joven zuliana víctima del atraco identificada como Kiannys del Pilar Cardozo, de 25 años de edad, oriunda del sector Virgen del Carmen de Encontrados del municipio Catatumbo del estado Zulia, Venezuela.

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

 banda armada en El Darién
Kiannys del Pilar Cardozo, de 25 años de edad, es oriunda del sector Virgen del Carmen de Encontrados del municipio Catatumbo del estado Zulia, Venezuela. (Foto: Cortesía). 

Kiannys del Pilar Cardozo se encuentra herida en una zona no identificada de Panamá donde recibe atención médica, luego de ser socorrida por los efectivos del Servicio Nacional de Fronteras de esa nación.

Un reporte del diario El Siglo detalló que en el operativo uno de los integrantes de la banda armada en El Darién resultó muerto y los otros dos fueron detenidos e imputados por los delitos de asociación ilícita, posesión ilícita de arma de fuego y robo agravado en perjuicio de migrantes.

Kiannys del Pilar Cardozo había partido de su país de origen rumbo a Centroamérica para llegar los EE.UU.

La banda armada en El Darién se dedicaba atracar a los caminantes y otros criminales cometen violaciones contra mujeres y niñas.

Kiannys del Pilar Cardozo, de 25 años de edad, oriunda del sector Virgen del Carmen de Encontrados del municipio Catatumbo del estado Zulia, Venezuela.
Uno de los integrantes de la banda armada en El Darién resultó muerto y los otro dos fueron detenidos.

Raúl Arroyo Valera / Con información

Catarine Castro

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.