Portada » Banda “Los Coquí” de Cabimas afina detalles para dos producciones en el 2024

Banda «Los Coquí» de Cabimas afina detalles para dos producciones en el 2024

por El Regional del Zulia
Banda "Los Coquí" de Cabimas 2024

FARÁNDULA.- La banda musical «Los Coquí» se prepara con todo para este 2024 y para ello afina detalles para el lanzamiento de dos producciones.

Desde ya están trabajando en temas inéditos de la banda uno de ellos sería de estilo romántico y el otro una gaita.

Leonel Oviedo y José Medina directores generales de la banda visitaron El Regional del Zulia y manifestaron que «Los Coquí» han dado mucho de que hablar pese al poco tiempo en la palestra musical, oficialmente desde el 14 de octubre de 2023.

El nombre de la banda, es originario al nombre de una ranita de Puerto Rico, así lo explicó Oviedo, resaltando que vienen realizando un importante trabajo desde el 2022 con la captación de talentos.

Banda "Los Coquí" de Cabimas 2024

De izquierda a derecha Leonel Oviedo y José Medina, directores generales de la banda «Los Coquí»

«Quisimos salir a la palestra bajo el perfil y tributo a Gran Coquivacoa», expresó Oviedo, al tiempo que afirmó que como músicos siguen apostando al realce cultural y a la proyección del talento en la entidad.

Por su parte, José Medina , director general de la banda, mencionó que están dando el todo por el todo para llegar muy lejos, así como realizar una gira a nivel nacional, por lo cual ya se están sosteniendo conversaciones con algunos productores del país.

Medina, afirmó que la receptividad del público ha sido extraordinaria, así como el apoyo fundamental de todos los aliados comerciales.

Leonel Oviedo y José Medina, directores generales de la banda «Los Coquí»

Covers

Hasta el momento han realizado la grabación de convers el primero de ellos fue lanzado el 14 de octubre con «El Patio» seguidamente «Bambuquiaito» y el Mix Navideño, todos en tributo a Gran Coquivacoa. Para este año se visiona grabar otros dos covers.

Banda "Los Coquí" de Cabimas 2024

Banda «Los Coquí»

Integran la banda «Los Coquí»

Directores generales: Leonel Oviedo, José Medina y en la Dirección Musical Ronald Guerra.

Voces: Harold Lujano, Luis Quero, Elvis Eduardo, Andrés Azocar y Wilfredo Adrianza.

En la percusión

Cristal Oviedo (tambora), José Guarique (congas), Heidert Arambulet (batería y timbal), José Lugo (batería y timbal), Leonel Oviedo (charrasca).

Armonía

Ronald Guerra (piano y teclado), José Ruz (cuatro) y Eliander Diaz (bajo).

Metales

Luis López (1er trombón), Jesús Loyo (2do trombón), Salvador Medina (1era trompeta), Emmanuel Basabe (2da trompeta).

Banda "Los Coquí" de Cabimas 2024

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.