El municipio Baralt del estado Zulia es considerado uno de los espacios turísticos más cercanos que tienen los habitantes de la Costa Oriental del Lago para disfrutar de la Semana Mayor.
Pasar un día bajo un ambiente tranquilo sin gastar mucho dinero podría ser una buena alternativa para las familias que deseen quedarse en casa.
Y es que esta pujante localidad, de 2.816 kilómetros cuadrados, ofrece naturaleza, historia petrolera, recreación y por supuesto la belleza del Lago de Maracaibo que está ubicado en el oeste de esta tierra generosa.
Al respecto, Jenny Oduber, directora del Turismo de la Alcaldía del municipio Baralt, manifestó que la ciudad está preparada para recibir a los vacacionistas con diversas actividades y contando con la presencia de los cuerpos de prevención y de seguridad.
Asimismo, precisó que San Lorenzo y Mene Grande son las zonas con mayor afluencia de turistas, que disfrutarán de espacios recreacionales y para sorprender el paladar.
Oduber detalló que las familias podrán recrearse en diversas actividades en el popular Boulevard de San Lorenzo, donde cada año se realizan encuentros deportivos y atracciones musicales.
Asimismo, las personas podrán presenciar la inmensidad del Gran Coquivacoa a su máximo esplendor, y luego de aquí pueden viajar hasta Ceuta para ver los coloridos palafitos.
En Mene Grande hay otras opciones para complacer el paladar y piscinas para los que quieren experimentar sensación física, diversión y relajación.
Al respecto, la Directora de Turismo de la municipalidad dijo que hay hoteles y centros recreativos que ofrecen piscinas para que los más pequeños de la casa se llenen de alegría disfrutando cada instante en el agua bajo el sol brillante con la mayor protección.
De igual manera, manifestó que en la referida localidad hay una diversidad de restaurantes donde los clientes pueden degustar platillos típicos y bien preparados con una atención amable.
Por otro lado, la historia petrolera es otra de las bondades que caracteriza a esta población y que seguro disfrutarán en esta Semana Santa.
Oduber apuntó que las familias pueden realizar una exploración por el primer pozo petrolero de Venezuela llamado Zumaque 1, ubicado en el cerro la Estrella de Mene Grande.
Nadar en los ríos baraltenses es otra alternativa para disfrutar de las aguas frescas en días calurosos.
En el Río 40, ubicado en el sector El Sitio en la vía que conduce a San Joaquín, es una zona para flotar, pescar, organizar un “picnic” y pasear al aire libre.
Para disfrutar sanamente es importante priorizar la seguridad, prestar atención a las regulaciones y respetar el medio ambiente.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
EL REGIONAL DEL ZULIA