viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Baralt se sumó al Plan de Vacunación contra Covid-19 en la sede de la Unermb

BARALT.- Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) en el sector Rancho Grande, parroquia Libertador, la Alcaldía Bolivariana del municipio Baralt ha iniciado la mañana de este viernes, 11 de junio, una jornada especial de vacunación contra la COVID-19 para la población de esta entidad.

La actividad forma parte de la primera fase del Plan Masivo de Vacunación Anticovid que desarrolla el Gobierno Nacional dirigido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el  Gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández y el Alcalde Samuel Contreras Blanco, destacando que durante esta etapa de inicio han sido inmunizados de manera priorizada los adultos mayores de 60 años o más y personas con posible morbilidad.

La máxima autoridad local, Alcalde Samuel Contreras Blanco, estuvo presente  durante la jornada de vacunación en las instalaciones de la sede universitaria junto a la Primera Combatiente, Yamileth de Contreras; indicó que el proceso se desarrolla de manera satisfactoria y aprovechó la oportunidad para instar a la población a no relajarse, en cuanto a las medidas de prevención, y a mantener el debido cuidado de la higiene y el uso de mascarillas para controlar los contagios.

Un equipo médico integrado por especialistas del Hospital Luis Razetti, CDI Rancho Grande y otros centros médicos locales, hicieron parte de la jornada donde también estuvieron presentes los cuerpos de seguridad bajo la supervisión del Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Vergara.

El burgomaestre baraltense prevé mantener este plan de Vacunación durante los próximos días en este único punto habilitado para tal fin.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"