DEPORTESDESTACADO

Barcelona le gana al Betis y asegura su presencia en la próxima Champions

Ansu Fati y Jordi Alba meten al Barcelona en Champions League de forma matemática, con una victoria poe 1-2 en el último minuto ante el Betis  y se afianza en el segundo lugar de La Liga

El Barcelona cumple in extremis y asegura su presencia en la Champions League la próxima temporada. Ansu Fati y Jordi Alba dieron los tres puntos a los culés en los últimos minutos. El joven delantero cambió lo que era un nuevo partido gris de los de Xavi hasta el momento, a los tres minutos de entrar al césped. Parecía que ni su gol era suficiente, puesto que Bartra lo empató instantes después para el Betis. Pero los verdiblancos se quedaron sin sumar en la última jugada, cuando Alba enganchó de primeras una volea ante la que nada pudo hacer Rui Silva, para cerrar el triunfo azulgrana

Lo del Villamarín era una final por la Champions. Los locales querían apretar la pelea por estar entre los cuatro primeros, mientras que de los barcelonistas dependía el cerrar su clasificación para la máxima competición o, al menos, dejarla vista para sentencia. En un ambiente festivo, que empezó con el correspondiente pasillo del Barça al campeón de la Copa del Rey, los dos equipos pusieron argumentos más que de sobra para llevarse el partido. Sobre todo en los primeros minutos.

Y es que la primera media hora fue trepidante. Ritmo alto, intercambio de golpes, de balones al palo… El Betis se imponía a los puntos, pero no había un dominador claro, tampoco en el marcador, donde reinaba el resultado inicial. Bravo se lesionó y entró sin calentar Rui Silva, al que pronto le dieron trabajo los culés. Tuvo que desviar un cabezazo de Araujo que acabó en el travesaño nada más pisar el césped. Contestó Guido, que pudo adelantar a los béticos con un disparo que se estrelló en el poste.

Lea también:
Alcalde Rafael Ramírez aclara que fue una riña y no intento de fuga en Polimaracaibo: Hubo Tres heridos

Según fue avanzando la primera mitad, el Barça volvía a las andadas. Cortocircuitados en ataque desde la goleada en el Clásico, salvo alguna intentona de Memphis Depay, titular por delante de Aubameyang, apenas hubo que destacar más ocasiones. La buena noticia para ellos era que el Betis también se había desinflado y que la ausencia de Ter Stegen apenas se estaba notando.

Comenzó el segundo tiempo con los de Xavi buscando una mayor profundidad. Dembélé trataba de explotar la espalda de Álex Moreno, pero no lograba entenderse con un Ferran que hacía de nueve. El efecto no les duró ni diez minutos, lo que el Betis tardó en reaccionar y en apoderarse del balón. Fue entonces cuando comenzaron a encontrar las cosquillas a la defensa culé, que empezaba a ser un flan. Y eso que Fekir apenas aparecía.

Moreno empezaba a aprovecharse por el carril de un lento Alves. Así llegó una de las más claras del partido, en la que Juanmi remato a bocajarro un centro que sacó Neto. Tuvo otra el delantero, tras una buena combinación con Borja Iglesias tras un error de Araujo, pero su disparo no supuso un gran problema para el meta brasileño.

 

Los goles llegaron al final

Movió ficha Xavi, dando entrada a Auba por Memphis. Pero el cambio relevante fue el de Ansu Fati. Mucho ha lamentado esta temporada el Barça el no tener a su gran joya y no es para menos. Tres minutos tardó en ver puerta. Con un chut que entró tímidamente en la portería de Rui Silva, el internacional español adelantada a los culés y les hacía matemáticamente de Champions.

Duró tres minutos la alegría, lo que tardó el Villamarín en despertar con un gol de cabeza de Bartra. Se vino arriba el Betis, que tuvo la remontada dos minutos después, con un nuevo remate de Pezzella que no llegó a empujar Borja Iglesias y salía rozando el poste. Le empezaban a temblar las piernas a los azulgranas, que tenían un valioso botín con el punto, pero en la última jugada del partido, le cayó el balón a Jordi Alba, que no dudó en empalmar una tremenda volea que cerró la presencia en Champions de los barcelonistas de forma matemática.

POR: OK DIARIO

FOTO: FC BARCELONA

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.